Allen: inscriben a familias sin techo

ALLEN (AA).- Más de 280 familias se inscribieron en el registro que lanzaron las autoridades municipales para conocer el déficit habitacional en Allen.

El padrón fue habilitado hace cuatro días y permanecerá en actividad hasta el 28 de julio. Forma parte de el primer paso que idearon el Deliberante y el Ejecutivo para destrabar el conflicto de las tomas y buscar una solución a la falta de viviendas.

Desde el martes pasado familias completas comenzaron a hacer largas colas en el Centro de Mediación Municipal para formar parte del registro. «La gente más joven es la que ha venido a anotarse, generalmente en una franja etaria que va de los 23 a los 40 años» expresó Pamela Hernández, licenciada en Servicio Social que trabaja en la coordinación del registro.

Además, Hernández resaltó que «vienen personas que están actualmente en las tomas pero también tenemos muchos casos de familias que viven en la zona rural y necesitan una vivienda». Otra de las características que quedó a luz después de los primeros días de inscripción es que los grupos familiares que se han anotado son generalmente numerosos.

Cuando iniciaron la inscripción hubo personas que fueron a hacer cola a las 3.30 de la mañana. «A las 10 entregamos 80 números, los primeros 50 se atienden durante la mañana y el resto a la tarde hasta las 15.30», explicó Hernández.

El registro intenta reunir la información necesaria para avanzar en dar una respuesta a todas las familias allenses que sufren el déficit habitacional. Es voluntario, vinculante y tiene carácter de declaración jurada. Concluido el plazo de inscripción, los datos recabados se cruzarán con la información del Registro de Propiedad Inmueble de la provincia y además se requerirán informes a los municipios vecinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios