La historia sobre ruedas se lució en la cordillera

Verdaderas joyas mecánicas en Junín y San Martín. Hoy continuarán con las distintas actividades.

JUNÍN Y SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Cuidadas joyas mecánicas provenientes de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Alto Valle de Río Negro, Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, entre otros orígenes, deslumbran a su paso por estas localidades cordilleranas.

La exhibición reúne a autos clásicos, antiguos y especiales de diversos modelos, explicaron en Junín de los Andes, Claudio Prises, de la Asociación Automovilística del Volcán Lanín, y Claudio Pailacura, responsable del área municipal de Deportes.

Las dificultades en las rutas del país por los cortes protagonizados por ruralistas y camioneros, y que recién se levantaron el pasado viernes, impidieron alcanzar la marca de 60 vehículos lograda el pasado año.

Sin embargo, en esta ocasión, se dieron cita una treintena de rodados pertenecientes a propietarios privados y clubes de autos antiguos y especiales. Desde Rinconada a Junín de los Andes se pasearon en prueba

de regularidad, varios Torinos de las décadas del '70 y '80, Falcon de los '60 y '70, un Porsche, simpáticas cupecitas y hasta un Ford A, entre otros.

En diálogo con este diario, Prises destacó la convocatoria y la importancia de esta iniciativa para difundir la pasión por los autos antiguos y especiales. En ese sentido, la asociación juninense, que nació hace unos cinco años para impulsar el rally regional, cumple una activa labor.

Tras un almuerzo y agasajo, un periplo por Junín y una prueba de «slalom» por las calles de la ciudad, los vehículos se trasladaron a San Martín de los Andes para participar del «Tercer Gran Premio Chapelco Ruta de los 7 Lagos», y exhibirse con orgullo en la plaza San Martín.

Gran cantidad de público «fierrero» y de los que se acercan por primera vez a un espectáculo de este tipo, participó aquí de las demostraciones.

 

En San Martín

 

En tanto, desde ayer y hasta el 23 se realizará en San Martín el «LioSuites Chapelco Hotel», con el Gran Premio y los «Clásicos al Chapelco». Participarán pilotos de Chile y Argentina, cumpliendo las reglamentaciones internacionales para Automóviles Clásicos, FIVA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios