Oficializaron el aumento a los jubilados: cuánto cobrarán desde junio

La Resolución 109/2023 fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Es el correspondiente a la Ley de Movilidad y alcanza a más de 17 millones de beneficiarios en todo el país.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) formalizó el aumento de haberes de 20,92% correspondiente a la Ley de Movilidad que se aplicará a partir de junio próximo, a través de la Resolución 109/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.

De esta forma, un jubilado de la mínima percibirá $ 70.938 en bruto a partir del próximo mes.

La movilidad impacta en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la Anses, y alcanza a más de 17 millones de beneficiarios (7,4 millones de jubilados y pensionados).

Asimismo, a partir de junio, se cobrarán bonos refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $ 15.000 que se incrementarán a $ 17.000 en julio y a $ 20.000 en agosto.

Además, quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta $ 5.000.

De esta forma, un jubilado de la mínima percibirá $ 121.407 en junio con el pago del medio aguinaldo, mientras que una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas cobrará $ 146.876, más el aguinaldo.

Jubilados, pensionados y asignaciones: quiénes y cuándo cobran esta semana del 22 al 24 de mayo


Cabe recordar que este mes, los jubilados y pensionados con haberes mínimos accederán a la tercera y última cuota del refuerzo mensual de $15.000 anunciado en febrero.

La semana que comienza tendrá solo tres días hábiles, por el feriado del 25 de mayo que generará un nuevo fin de semana largo, por lo que las fechas de cobro se verán afectadas.

Por eso, a continuación, repasamos cuál es el calendario de cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones para esta semana.

Cuándo cobro jubilados y pensionados con haberes mínimos en mayo


Esta semana, corresponde el pago a:

 DNI terminado en 9: lunes 22 de mayo.

Cuándo cobro jubilados y pensionados que superan el haber mínimo en mayo


Esta semana, corresponde el pago a:

DNI terminado en 0 y 1: martes 23 de mayo.
DNI terminado en 2 y 3: miércoles 24 de mayo
.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios