Maradona paseará su magia por la región

En octubre estará en la zona con el famoso fútbol 6. Jugaría frente a Brasil y Chile, en Neuquén y Roca.

CIPOLLETTI (AC).- Los corazones de los primeros fanáticos en enterarse, latieron en forma vertiginosa. Es que muchos podrán cumplir el casi utópico sueño de poder ver en persona a Diego Armando Maradona.

«¿Es una joda?» se preguntaban, sin poder creer que el astro argentino volverá a pisar el suelo de la región para disputar un par de partidos con su afamado showbol.

El «10», junto a otros consagrados ex jugadores, defenderá los colores albicelestes en dos partidos.

El primero de ellos será el 9 de octubre, mientras que el segundo sería tres días después.

Los lugares elegidos son el gimnasio Ruca Che de la capital neuquina y el estadio Luis Maiolino de General Roca.

Los rivales, si bien aún no están confirmados, serían nada menos que las «selecciones» de Brasil y Chile.

Alejandro Mancuso, a cargo de la empresa Showbol S.A. confirmó la llegada del espectáculo.

«Tenemos una agenda bien cargada, con partidos en Rosario, Paraná, Salta y Ecuador, pero el 9 de octubre seguro estaremos en el Ruca Che. Después jugaremos el otro partido en Roca, en principio, el 12. Estamos terminando de definir los rivales, pero hay posibilidades de que sean Brasil y Chile», afirmó el ex volante central de Vélez, Boca y la selección nacional desde Buenos Aires.

En diálogo con Río Negro, «Mancu» comentó que «con Diego ya hablamos de los partidos en el sur y está muy entusiasmado con la idea», asegurando la presencia del «10», al igual que el resto de

los habituales integrantes del team como Sergio Goicoechea, Fernando Gamboa, Matías Almeyda, José «Turu» Flores y el propio Mancuso, entre otros.

Las gestiones para la llegada del espectáculo que ha recorrido diversos país y muchas ciudades argentinas, las realizó la empresa «Gestiones Deportivas», propiedad del empresario del fútbol Néstor López, encargado de la comercialización del famoso evento.

Si bien como jugador, Maradona apenas estuvo un par de veces en la región, una de sus visitas marcó a fuego su trayectoria en la selección Argentina

El 8 de abril de 1977, Diego convirtió su primer gol con la camiseta albiceleste, cuando en un partido amistoso enfrentó a Cipolletti en la Visera de Cemento como preparación para el Sudamericano que se jugó en Venezuela.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios