El femicidio detrás de la muerte de la pareja de Piedra del Águila: cómo sigue la causa

El fiscal jefe de Chos Malal, Fernando Fuentes, dialogó con RIO NEGRO RADIO e insistió en la hipótesis que sugiere que Carolina Epullán fue asesinada por su pareja, Víctor Aravena, quien posteriormente se suicidó.

El hallazgo de dos cuerpos calcinados con signos de violencia en una vivienda de Piedra del Águila originó la investigación que tiene como principal hipótesis la de un femicidio seguido de suicidio. El fiscal jefe de Chos Malal, Fernando Fuentes, dialogó con RIO NEGRO RADIO e indicó, que hasta ahora, se confirma esta teoría. Además, comentó cuáles son los pasos a seguir.

«Lo que tenemos hasta el momento confirma esta hipótesis principal de un femicidio seguido de suicido», puntualizó Fuentes. El fiscal indicó que las autopsias realizadas señalan que la joven Carolina Epullán fue asesinada con múltiples heridas de arma blanca y que su pareja, Víctor Aravena, murió por un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Fuentes recapituló la hipótesis: «luego de agredir a Carolina y de prender fuego la ropa de cama, Aravena se quitó la vida con un disparo».

A pesar de los sólidos indicios de la investigación aún quedan algunas pericias por hacer, como analizar los teléfonos celulares secuestrados, requisar un vehículo y realizar entrevistas.

«De no surgir nada novedoso de lo que está pendiente, jurídicamente corresponde la extinción de la causa penal por la muerte del imputado y el archivo», afirmó Fuentes.

Por último, el fiscal jefe de Chos Malal detalló que no se han constatado denuncias por parte de la joven. «Las entrevistas de allegados tampoco dan cuenta de una relación conflictiva, al menos no públicamente», comentó.

En cuanto al hijo que tienen en común, este se encontraba con su abuela. Fuentes aseguró que «se le dio intervención a la defensoría de los derechos del niño para que adopte todas las medidas necesarias para protegerlo».

Este sería el quinto femicidio en lo que va del año en Neuquén.


La muerte de la pareja de Piedra del Águila


El hecho se descubrió el sábado 20 a las 23:35, cuando los bomberos fueron a combatir un incendio declarado en la vivienda y encontraron los cuerpos. Para ingresar tuvieron que derribar la puerta de entrada, que estaba cerrada por dentro. Por eso se descarta la participación de otras personas.

La pericia indica que el foco ígneo comenzó de manera intencional en la cama y que los cuerpos hallados estaban calcinados.

El comisario Walter Reyes informó que el cadáver de la joven estaba en la cama, con un cuchillo clavado en el pecho. Además, el informe oficial indica que el cuerpo de la mujer tiene 19 heridas de arma blanca y que la muerte se produjo porque una de estas afectó el corazón. También reveló que murió antes de ser alcanzada por el fuego.

El cuerpo del hombre fue hallado sobre el piso, con un disparo en la sien. A su lado encontraron un arma, que sería calibre 32.

Escuchá al fiscal jefe de Chos Malal, Fernando Fuentes, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios