Por el femicidio de Carolina en Piedra del Águila, el Gobierno declaró duelo provincial

El decreto provincial es en honor a Carolina Beatríz Epullán, quien fue asesinada por su pareja este domingo.

El femicidio de Carolina Beatríz Epullán, una joven de Piedra del Águila asesinada por su pareja este domingo, conmocionó a la provincia y motivó a que el gobierno de Neuquén decida declarar el duelo en toda la provincia.

La medida se implementó por el término de un día en honor a la memoria de Carolina y fue establecido a través del decreto provincial 773/23.

El decreto establece que las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales y dispone que se realice un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

“Que éste doloroso y lamentable hecho de violencia conmociona y duele a toda la población de la Provincia del Neuquén”, expresa el decreto y agrega que “ante el presunto femicidio de Carolina Beatríz Epullán, el Gobierno de la Provincia del Neuquén manifestando su más profundo pesar en este triste momento, acompaña a sus familiares”.

El decreto fue firmado por el gobernador Omar Gutiérrez y refrendado por la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso.

Este es el quinto femicidio en lo que va del año en Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios