Aluminé sin agua ni luz

A raíz de la fuerte nevada ramas y árboles cayeron sobre el tendido eléctrico dejando sin energía a la localidad. Tampoco funciona la bomba por lo que no hay agua. Durante esta mañana se cancelaron las clases y las actividades administrativas en el municipio.

La ciudad de Aluminé se encontraba atravesando algunas complicaciones como consecuencia del temporal de nieve que se precipitó durante toda la noche.

Según informó a “Río Negro” el intendente de la localidad, Andrés Méndez, cerca de la 1.30 de la madrugada algunas ramas y árboles cayeron sobre las líneas del tendido eléctrico dejando sin el servicio a la ciudad. Asimismo, se interrumpió el suministro de agua potable ya que la falta de energía eléctrica impide el funcionamiento de la bomba.

Méndez aclaró que no había problemas con el servicio de gas y que se encontraban trabajando para reestablecer la energía eléctrica. El suministro podría retomarse en mitad de la tarde.

A raíz de la nevada se acumularon uno 20 centímetros en el casco céntrico y el ingreso a la ciudad estaba habilitado. Las rutas transitables con extrema precaución.

Durante esta mañana se cancelaron las clases y las actividades administrativas en el municipio.

 

Redacción on line con información de Agencia Zapala de diario Río Negro


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios