Los maestros de la escuela 59 darán clases de apoyo en Aten Centenario porque siguen sin calefacción
Varias escuelas de Centenario comenzaron esta semana las clases tras los arreglos en la calefacción. En la primaria 59 siguen los trabajos y las clases suspendidas
Los problemas de calefacción y de provisión de gas en la escuela 59 de Centenario no tuvieron resolución a prácticamente un mes del receso escolar de julio. Los maestros se organizaron el clases de apoyo en la seccional de Aten, para mitigar el impacto del cese educativo, porque la escuela sigue en obra.
Así lo detalló el secretario general de la seccional gremial, Emiliano Garay. «Los maestros se reunieron acá y al dilatarse tanto y ante la necesidad de mantener contacto pedagógico con los chicos, nos pidieron el local para clases de apoyo y se los cedimos», explicó.
Agregó que hay un cortocircuito importante en el convenio de mantenimiento escolar entre el municipio de Centenario y la provincia.
«El municipio acusa de una deuda importante por parte de la provincia en arreglos que realizó y no se pagaron (en otros edificios) y le pide a los directores que reclamen la compra de vidrios y cables para hacer los trabajos, por ejemplo. Nosotros decimos que se pongan de acuerdo y resuelvan, porque si no vamos a estar todo el año con estos problemas», sostuvo el dirigente gremial.
Describió que en la escuela 59 se hizo el recambio de toda la cañería de gas, realizaron cambios en la caldera y aún queda un mes de trabajos. Con este panorama, Garay dijo que los maestros se organizaron por ciclos en la misma primaria, para hacer clases de apoyo en el Salón de Usos Multiples del local gremial.
Agregó que la EPET 7 volvió a la actividad educativa esta semana luego de un mes sin clases por los arreglos que se hicieron en el sistema de calderas, mientras que en Vista Alegre, en la escuela 166 habían llegado los nuevos calefactores (12) para poder reanudar las clases.

El CPEM 87 vuelve a clases esta semana
Garay recordó que en febrero se hizo una reunión con el ministro Osvaldo Llancafilo denominada «mesa territorial» donde se le comunicó de 5 establecimientos con problemas graves de calefacción y que la municipalidad (que también estaban presentes) no tenía las herramientas para solucionarlo.
«Se suspendieron las clases en la escuela 59, luego en la EPET 2; les avisamos que el CPEM 1 también tenía problemas y el CPEM 87 iniciaron medidas la semana pasada porque la caldera nunca funcionó bien y los fríos ya están aprentando; después de la sentada de los chicos, fueron a arreglar los problemas que tenía y en esta semana se normaliza, por qué hay que llegar a ésto», cuestionó Garay.
Los problemas de calefacción y de provisión de gas en la escuela 59 de Centenario no tuvieron resolución a prácticamente un mes del receso escolar de julio. Los maestros se organizaron el clases de apoyo en la seccional de Aten, para mitigar el impacto del cese educativo, porque la escuela sigue en obra.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios