Sorpresas en el concurso para elegir tres jueces de Garantías para Neuquén capital

Es un concurso múltiple que generó mucho interés: se anotaron más de 20 personas. Si se cumplen los plazos previstos, los ganadores se conocerán en septiembre.

Veinticuatro personas se habían inscripto hasta el martes al mediodía en el concurso para seleccionar tres integrantes del Colegio de Jueces de Garantías de Neuquén capital. El plazo venció a la medianoche, y se esperaba la presentación de algún concursante más. Entre los nombres hay algunas sorpresas.

El concurso 216 es simultáneo, es decir que competirán todos a la vez y los tres primeros serán declarados ganadores. El 1 de agosto se conocerá el orden de mérito de antecedentes, y del 23 al 25 de ese mes serán los exámenes escrito y oral.

De acuerdo con el cronograma tentativo, las entrevistas personales con los integrantes del Consejo de la Magistratura será el 19 de septiembre y los ganadores se conocerán el 26.

Entre los inscriptos figuran muchos que también se anotaron en otros concursos (números 213, 214 y 215) para cubrir cargos de juez en Neuquén, Rincón de los Sauces, Cutral Co y Chos Malal. Están en plena competencia, con fecha de exámenes a partir del 5 de julio.

Concurso para elegir jueces de Garantías para Neuquén capital: el tapado


La gran sorpresa es la participación de Juan Ignacio Guaita, director de la Oficina Judicial Neuquén. Exfuncionario de Jorge Sapag, su llegada al cargo en 2020 provocó una fractura dentro del Tribunal Superior de Justicia tal como informó Diario RÍO NEGRO.

Otra anotada es la jueza de Garantías del interior, Laura Barbé, quien desde hace tiempo tiene intenciones de mudarse a Neuquén capital. Hoy trabaja en Cutral Co. La rechazaron en anteriores concursos por falta de antigüedad para competir por el cargo.

Concurso para elegir jueces de Garantías para Neuquén capital: pocos fiscales


Contrariamente a lo que se especulaba, no hubo una inscripción masiva de fiscales. Solamente concursarán Silvia Moreira y Valeria Panozzo, y algunos asistentes letrados. También las defensoras públicas Natalia Pelosso y la perseverante Beatriz del Valle Chavero.

La lista provisoria de competidores, que será oficializada el martes próximo, es la siguiente:

Laura Barbé, María Adriana Boboli, Andrea Calarame, Elisa Carosio, Andrés Carrea, Beatriz Chavero, Eduardo Egea, Juan Pablo Encina Rivero, Raúl Farías, Federico Gayós, Juan Ignacio Guaita, Juan Manuel Kees, Nadia Kubatov, Lucas Lizzi, Pablo Medina, Marta Migueletto, Silvia Moreira, Claudia Panozzo, Natalia Pelosso, Esteban Sampayo, Luisina Tiscornia, Ivana Vassellati, Luciana Villanueva y Silvia Yáñez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios