Le robaron hasta la sal del merendero y solo pudo recuperar una olla, en Roca

El hecho ocurrió el 24 de julio en barrio Quinta 25. Aseguran que le robaron hasta la mercadería. Piden ayuda para volver a entregar el alimento a los niños y niñas que allí asisten.

Un hecho indignante ocurrió el pasado 24 de julio en la zona norte de Roca cuando un grupo de personas ingresó al merendero «La Rejuntadita» y se robaron hasta la mercadería. Piden ayuda para volver a equipar el lugar y a su vez entregar el alimento a los niños que allí asisten.

El merendero, víctima de robo, se ubica en barrio Quinta 25 y es el único lugar en el barrio donde asisten centenares de niños para recibir su alimento de cada día. La referente del lugar, Roxana Cárcamo en comunicación con RADIO RÍO NEGRO informó sobre la situación sufrida y aseguró que están tratando de recuperar sus elementos.

Detalló que el robo ocurrió el 24 de julio por personas que pertenecen al barrio y suelen «ser conflictivas», las mismas ingresaron cuando no se encontraba nadie en el lugar y le robaron desde ollas a garrafas, incluso mercadería. De forma inmediata comenzó una búsqueda para poder recuperar sus herramientas y fue así que logró dar con una de sus ollas que habían publicado en Facebook para venderla.

«Mi hija le escribió, acordó un punto de encuentro y yo me acerqué para poder recuperarla», indicó Roxana y agregó que la mujer que la vendía se la entregó luego de que ella le mostrara la denuncia que había hecho. «Era una de las ollas grandes que tengo para cocinarle a los niños«, sostuvo.

Cárcamo indicó que tras el robo no pudieron abrir el merendero y recién ayer miércoles, cuando se recuperó la olla, se pudo dar la primer merienda a los niños del barrio. «Te da bronca porque esto lo hacemos a pulmón y con el esfuerzo de todos los días».

La integrante del merendero señaló que ahora están en campaña para poder recuperar los otros elementos de cocina que fueron robados, pero también apelan a la solidaridad de los vecinos para volver a juntar mercadería como leche, azúcar, aceite, harina.

«Nos llevaron hasta la sal», remarcó y comentó que ayer recibieron algunas donaciones que le hacían falta, «me llena el corazón porque a veces no tienen para ellos y nos ayudan igual».

Para los interesados en poder colaborar con alimento no perecederos o incluso ropa, ya que el lugar cuenta con un «Roperito», pueden acercarse al merendero sobre calle Pasteur 3406 o comunicarse al 2984 931545.

Escuchá a Roxana Cárcamo, referente del merendero «La Rejuntadita», en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).