Se quedaron en la calle porque el fuego consumió su casa

El incendio ocurrió en una vivienda del barrio Villa Obrera de Roca

ROCA (AR).- Una pareja mayor se quedó ayer sin un lugar para vivir luego de que las llamas acabaran con la totalidad de su precaria vivienda en el barrio Villa Obrera de Roca. La casa fue arrasada por las llamas sobre el mediodía, aparentemente cuando uno de los dueños quiso verificar con fuego la salida de gas de una garrafa.

El lamentable hecho ocurrió a las 12 en una vivienda ubicada en las esquina de Rosario de Santa Fe y Rodhe. Afortunadamente, los integrantes de la pareja mayor no sufrieron daños porque alcanzaron a escapar presurosamente del fuego, que en pocos minutos se apoderó del inmueble y convirtió en cenizas todas las pertenencias de las víctimas.

Fuentes del cuartel de Bomberos Voluntarios informaron que las pérdidas materiales en la vivienda fueron totales. Las llamas quemaron una habitación de 4 por 5 metros donde la pareja poseía la mayoría de sus bienes: la cama, cocina, colchón, las mesas y sillas. Aparentemente, el fuego comenzó a propagarse por la chapa de zinc, cartón y los ladrillos de bloque con los cuales estaba construida la vivienda.

El incidente no fue indiferente a varios vecinos del barrio de Villa Obrera quienes se mostraron preocupados por el destino de la desafortunada familia porque -según pudo saberse- no cuentan con recursos para poder afrontar las pérdidas materiales de su casa. «Es una lástima porque la pareja vivía en condiciones muy humildes, ahora todos los vecinos del barrio vamos a tener que darles una mano», señaló una mujer que habita frente de la incinerada vivienda.

Todos los esfuerzos de los vecinos de las víctimas por salvar a la casa del fuego fueron vanos, ya que las llamas fueron más rápidas que el accionar primario de la gente, que por sus medios intentó aplacar el siniestro hasta la llegada de los bomberos, pero poco consiguieron.

Las causas del siniestro no pudieron conocerse oficialmente, aunque según el testimonio de un vecino que alertó a los cuartel de la calle Belgrano sobre el hecho, uno de los dueños habría intentado cerciorarse que «saliera gas de una garrafa» cuando cuando las llamas se propagaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios