Mónaco, el terror de los españoles

Ahora eliminó a David Ferrer en Madrid. También ganó Del Potro.

Juan Mónaco apuesta a convertirse en el verdugo de los españoles en el Masters 1000 de Madrid. En primera ronda derrotó a Feliciano López y ayer accedió a los octavos de final después de eliminar a David Ferrer, número doce del mundo. También ganó Juan M. Del Potro.

«Pico» tuvo un juego consistente durante los dos sets con un sorprendente 80 por ciento de efectividad en los primeros saques y venció al segundo español en el torneo.

Su tercera víctima puede ser Fernando Verdasco, quien viene de vencer a Juan C. Ferrero, por 6-3 y 6-2, al que enfrentará en octavos de final.

De ganarle al número 8 del ranking, despacharía a todos los españoles que se llevaron la última Davis en Mar del Plata. Pero eso no es todo, ya que en cuartos puede cruzarse en su camino el número uno del mundo, Rafael Nadal, vencedor del austríaco Jurgen Melzer, por 6-3 y 6-1.

Mientras «Pico» suma triunfos, Modesto Vázquez ya lo incluyó en el equipo de la Copa Davis que enfrentará a República Checa.Entrará comosegundo singlista en reemplazo del lesionado David Nalbandian.

El líder será Del Potro, quien ayer no tuvo que transpirar mucho para pasar a octavos de final en Madrid, al vencer al checo Tomas Berdych, por 6-2, 4-1 y abandono.

El primer set se dio fácil para JM, quien quebró el saque de su oponente en dos de cuatro oportunidades. Al iniciarse el segundo, Del Potro se puso rápido 3-1 arriba en el tablero. Durante el quinto game, en el que tuvo cinco break points, finalmente se colocó 4-1 y Berdych, quien había solicitado la presencia del médico una vez comenzado el segundo set, debió retirarse por molestias en el cuádriceps de su pierna izquierda.

«Delpo» ahora se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, quien venció al francés Jeremy Chardy, por 6-4 y 7-5.

En relación con Nadal, en la próxima ronda se medirá conel alemán Philipp Kohlschreiber, quien le ganó al croata Marin Cilic, por 6-1, 6-7 y 7-6.

También el serbio Novak Djokovic clasificópara octavos de final después de dejar en el camino al español Oscar Hernández, por un doble 6-3.

Djokovic tendrá que medirse en el siguiente rounda al italiano Andreas Seppi, quien le ganó al estadounidense Sam Querrey, por 6-3, 4-6 y 6-4.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios