Recién en 90 días podría terminarse el edificio judicial de Roca

ROCA (AR).- Recién dentro de los próximos 90 días podría concluirse la obra total del edificio que aglutina aquí a la mini Ciudad Judicial. Si bien en el ala que se levantó sobre la «construcción vieja» comenzó a funcionar desde principios de este año una parte de las sedes judiciales rionegrinas, aún está pendiente el traslado de todos los juzgados del fuero penal y los de familia.

Si bien en un principio, se estimaba que el edificio iba a estar finalizado en su totalidad durante los primeros meses de este año, esto no logró concretarse y, según informó ayer el juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Alberto Balladini, los trabajos para culminar la totalidad de la obra podrían extenderse por un plazo no inferior a los 90 días. Si bien el magistrado no pudo precisar detalles del estado de los trabajos, ante la consulta, mencionó que la construcción se encuentra «en un estado avanzado» y sólo resta ir ultimando las tareas para dejarlo listo para la mudanza.

No obstante, pudo saberse que el contrato que el Poder Judicial rionegrino mantiene con la Asociación Española de la ciudad por el actual edificio que alberga desde las últimas décadas a los juzgados penales, en 25 de Mayo y España, vencería el mes entrante por lo cual deberá ser renovado ya que la mudanza aún no será posible en el corto plazo.

Extraoficialmente, trascendió que se iba a extender por un período superior a los tres meses, aunque esto no fue confirmado por las autoridades judiciales.

«Todavía no sabemos cuándo (se podrá realizar la mudanza), eso lo tendrá que ver la gente de Mantenimiento pero seguramente, tal como la otra vez aprovechamos la feria de enero, buscaremos una fecha apropiada para que el servicio de justicia no se corte», aclaró Balladini.

No obstante, las falencias en el edificio viejo no pasan desapercibidas, por lo cual el malestar en el personal es notable. Durante la última semana, se informó que debido a una importante fuga de gas permaneció cortado el servicio que recién pudo ser restablecido tras las reparaciones, varios días después.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios