Sitramune presiona por un aumento salarial igualitario

Si no les blanquean la suba del 13% otorgado a ellos, quieren que deroguen el que se brindó al intendente y ediles.

Redacción

Por Redacción

Neuquén

Los representantes del gremio de los trabajadores municipales (Sitramune) se reunieron hoy, por la mañana, con los concejales para solicitarle que el aumento en negro que se les ha otorgado obtenga las mismas condiciones que el que dado al intendente y, por lo tanto, a ellos.

O sea, que sino se deroga el incremento para los funcionarios deberán blanquear el de los agentes municipales.

Sitramune pautó una suba del 13% en negro con Farizano, pero con la promesa de blanquearlo en dos partes: el 4% en septiembre, y el 9% en noviembre. “Ahora ellos salen con todo el aumento en blanco”, explicó Santiago Baudino, delegado gremial.

La solicitud de Sitramune, de acuerdo a lo que adelantaron los ediles, será tratada en la próxima reunión de la comisión de Hacienda.

Mientras tanto, los trabajadores de la comuna exigen que se cumplan las mismas condiciones, sino que los funcionarios esperen para aumentarse los sueldos.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora