Borghi y un ensayo general para el estreno oficial

El DT paró al posible equipo que podría ser el titular ante Godoy Cruz por la primera fecha del Apertura.

El domingo 8 de agosto, a las 20:20 en el Estadio Islas Malvinas de Mendoza, será el debut oficial del Boca de Claudio Borghi, enfrentando a Godoy Cruz, por la primera fecha del Apertura. A 10 días de estreno con día y hora confirmados, ¿también lo están los once?

Ayer, en el ensayo de fútbol de 50 minutos que llevó a cabo el plantel, el entrenador paró un equipo que a medida que pasan los días, se reafirma más la idea que será el elegido para saltar al campo en el estadio mundialista.

La alineación que dispuso Borghi se constituyó con Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde; Gary Medel, Jesús Méndez, Sebastián Battaglia, Fabián Monzón; Marcelo Cañete; Lucas Viatri y Martín Palermo.

El dibujo tiene la característica clásica de un equipo de Borghi: tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros. Aquí el Bichi apostará por dos delanteros de área como Viatri y Palermo, y por lo visto dejará como relevo a Pablo Mouche, quien fue titular en los tres amistosos que disputó Boca.

Claro que el ingreso de Viatri está supeditada o no a la recuperación del lesionado Damián Escudero, quien todavía no pudo practicar porque no tiene el alta médica.

La otra figura, clave, que no estará en el debut será la de Juan Román Riquelme. El talentoso volante acaba de arreglar su contrato, pero por lesión en la rodilla que fue sometida a cirugía, todavía no está listo para salir a la cancha.

El posible once titular, podría sufrir otra modificación si es que Clemente Rodríguez arregla un nuevo vínculo con Boca. De ser así, podría ocupar el lugar de Monzón.

Escudero y Cristian Chávez continúan con entrenamientos diferenciados, la semana próxima se sumarán al grupo y se cree que estarán listos para la segunda fecha, cuando Boca reciba a Racing. En cuanto al caso del chileno Gonzalo Fierro, en las próximas horas se realizará una consulta con el oftalmólogo mendocino Roberto Saldívar, cuya opinión puede resultar definitoria para la contratación o no del volante chileno.

DyN

fútbol de afa


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios