El Peronismo Federal criticó duramente a la presidenta y a Scioli por la inseguridad
El ex presidente Eduardo Duhalde advirtió hoy que la violencia delictiva "se va extendiendo como un cáncer en todo el país".
El Peronismo Federal criticó hoy con dureza a la presidente Cristina Fernández y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por la inseguridad y advirtió que la violencia delictiva «se va extendiendo como un cáncer en todo el país».
El ex presidente Eduardo Duhalde consideró que la jefa de Estado «no alcanza a entender la magnitud del problema», mientras el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, cuestionó a Scioli, sobre quien opinó que su política contra la criminalidad «no sale del voluntarismo».
Duhalde estimó que el ex presidente Néstor «Kirchner y señora tienen una realidad que vivieron toda la vida muy distinta a la nuestra y no alcanzan a entender la magnitud del problema», al comparar los años del matrimonio en Santa Cruz con su vivencia en el territorio bonaerense.
Sin embargo, advirtió que la criminalidad «se va extendiendo como un cáncer en todo el país».
En esa línea, precisó que la escalada de la violencia delictiva «no es sólo (registrada) en la provincia (de Buenos Aires), Mendoza tiene el mismo índice».
El ex gobernador bonaerense completó: «Acá, se ve más porque estamos al lado del centro comunicacional más grande del país».
«Lo que hay que hacer es muy sencillo. Hay que hacer la cantidad de celdas que hagan faltas y el que cometa un delito tiene que estar adentro», propuso.
Después, reclamó a la Justicia penas de cumplimiento efectivo para delincuentes reincidentes.
«No tenemos que enterarnos de que un señor que tenía perpetua, a los cuatro años, por buena conducta está en libertad y mata a otra persona como pasó hace unos días», dijo Duhalde.
Por su parte, Das Neves consideró que «el gobernador de la provincia de Buenos Aires no sale de su voluntarismo, de su expresión de deseos, del «vamos a…»» en materia de seguridad.
De esta manera, el gobernador de Chubut se sumó a los cuestionamientos contra el conjunto de 16 proyectos de ley presentado por Scioli en un intento por revertir la creciente serie de robos y asesinatos en el distrito.
Entre los últimos hechos de violencia delictiva, estuvo el asalto concretado en una salidera bancaria en La Plata, tras la cual falleció el hijo de Carolina Píparo, quien había nacido por cesárea de urgencia tras ser baleada la mujer.
Das Neves, además, denunció hoy que los funcionarios judiciales están «protegidos» de los delincuentes y argumentó que «rara vez» son víctimas de un delito porque la mayoría de los ilícitos tiene una «inteligencia» previa.
«Están protegidos porque son jueces. Un delincuente con algunos años de carrera no va a entrar en la casa de un juez y no es casualidad. Los jueces viven en otro mundo porque los delincuentes no los van a molestar», enfatizó.
Por último, opinó que «no hay rigurosidad con las excarcelaciones» al analizar el crimen del comerciante de Caseros.
«Es muy común cuando pasan estos hechos el enterarse de que el delincuente había sido excarcelado hacía poco tiempo», concluyó.
DyN
Foto web
El Peronismo Federal criticó hoy con dureza a la presidente Cristina Fernández y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por la inseguridad y advirtió que la violencia delictiva "se va extendiendo como un cáncer en todo el país".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios