Petroleros harán un paro este jueves: «Nos cansaron», sostuvo Marcelo Rucci
Así lo anunció el secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
En la asamblea que se hizo este miércoles en Añelo, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa convocó un paro este jueves, coincidiendo con la medida de la CGT de este jueves 10 de abril. Denunciaron despidos, malas condiciones de trabajo e incumplimientos en pagos.
«Apostamos siempre al diálogo, a tratar de arreglar las cosas, pero la manifestación lo dice todo, nos cansaron», sostuvo el secretario general del gremio, Marcelo Rucci, luego que se confirmara que iban a realizar un paro este jueves.
Esta mañana los trabajadores petroleros se reunieron en el predio ubicado a la vera de la Ruta 7, en Añelo. Hubo un operativo especial de tránsito.
Petroleros denunciaron despidos y advirtieron por más protestas
Sobre los reclamos, Rucci manifestó que «hay despedidos, salarios que no se pagan, multiplicidad de tareas, condiciones inhumanas de trabajo», enumeró.
Sostuvo que «hay un avance de las empresa y esto no tiene límites». Dijo que hubo comunicación con algunas petroleras «que se ha arreglado» pero que otras «se hacen las distraídas».
Señaló que si no tienen respuestas, habrá protestas la próxima semana en los yacimientos. «Que se dignen esta semana para llamarnos a resolver los problemas que tenemos, Este problema lo originaron ellos», expresó el dirigente gremial ante la asamblea reunida este miércoles en Añelo.
Comentarios