Voló en Valle Medio

Mauro Debasa se llevó la general y el Grupo N-2 en la sexta del regional. Lo escoltó “Maxi”.

CHOELE CHOEL (Raúl Bernal, enviado especial).- Los Debasa dominaron a voluntad, aunque hubo cambios en la segunda etapa porque Mauro superó a su hermano “Maxi” y festejó un gran doblete en la décima edición del Rally Integración del Valle Medio, después de ganar la general y el Grupo N-2. El ex bicampeón argentino comenzó la segunda etapa con 1s 7/10 de ventaja, pero en el primero de los cuatro tramos Mauro se convirtió en el nuevo líder y fue estirando diferencias hasta llegar al final con tranquilidad. Ni siquiera la rotura de un neumático en el tercero de los tramos lo complicó a Mauro, quien abrochó su cuarta victoria en fila y ratificó su condición de gran candidato al título. Mauro fue intratable en el Grupo N-2, donde sus escoltas quedaron a distancia. En definitiva, el segundo lugar quedó para Eduardo Rueda, en su segundo podio consecutivo, quien superó a Guillermo Aubone por apenas 7 segundos. En la A-6 tampoco tuvo contra “Maxi”, aunque después del abandono de Juan C. Silenzi, su escolta en el certamen, se fue tranquilo en busca del final, total el resto estaba muy lejos. También abandonó Jorge Grassano, por lo que Dante Berbel ascendió al segundo lugar y tercero quedó Rodrigo Serer. Donde también hubo lucha fue en el Grupo N-3. El mano a mano se definió en favor del ex campeón Rubén López, quien de movida lo superó a Javier González, aunque nunca se pudo despegar. Sólo 9s 7/10 hubo al cierre de la prueba, después de una dura lucha. En la A-7 completó la prueba a duras penas Roberto Sranko y sumó mucho, pero Ariel Hondere se reenganchó y ganó la segunda etapa. Mientras, en la A-1 prolongó su racha Daniel Medrano, quien después de cinco victorias se convirtió en el primer campeón del devaluado certamen regional. Pasó el Rally del Valle Medio, la prueba de menor convocatoria del regional en mucho tiempo. Ahora, se tendrá que definir cuándo y dónde irá la próxima. Un desafío para todos.

Los hermanos Debasa festejaron después de hacer el “1-2” en la décima edición del Rally Integración de Valle Medio. Ambos son los favoritos al título en sus divisiones.

Raúl Bellido


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios