El gobierno espantó fantasmas de una pelea entre Javier Milei y Elon Musk por la motosierra: «No fue un ataque»

El magnate dijo que le "faltó empatía" al usar la motosierra que le regaló el presidente en febrero pasado. La declaración generó controversias.

El Gobierno argentino le quitó importancia a la autocrítica del magnate Elon Musk, quien dijo que le «faltó empatía» al usar la motosierra que le regaló el presidente Javier Milei en febrero pasado. Funcionarios con llegada al mandatario descartaron que se tratara de un reproche y afirmaron que el comentario fue sobre sí mismo.

Además, a pesar de algunos cuestionamientos internos, el oficialismo asegura que la relación con Musk está intacta y que el vínculo formal del país es con el gobierno de Donald Trump, no con figuras individuales.

Qué dijo Elon Musk sobre la motosierra que le regaló Javier Milei


La declaración de Musk fue en medio de un debate en redes sociales por el límite de endeudamiento estadounidense. El exfuncionario de Donald Trump admitió que exhibir la “motosierra” que le obsequió Milei durante un foro en Los Ángeles careció de «empatía” y desvió la atención del mensaje fiscal que buscaba dar.

«Punto válido. Milei me dio la motosierra entre bastidores y la usé, pero, en retrospectiva, me faltó empatía«, respondió Musk ante un comentario que le cuestionó su exposición con la herramienta que sintetiza la política de ajuste de Javier Milei.

La defensa del gobierno ante la polémica declaración de Elon Musk


No obstante, la interpretación que se hizo en la Casa Rosada fue otra. “No es una crítica a Milei, todo lo contrario”, sostuvo un funcionario horas más tarde.

Según revelaron, Musk sostiene «que a él le faltó empatía en ese encuentro”, en referencia al intercambio que ambos referentes de la derecha internacional compartieron durante Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realizó en Estados Unidos, el pasado 20 de febrero.

Elon Musk, fundador de la red social X.

 En la misma línea, otra voz libertaria desestimó el mensaje y se limitó a asegurar que “está todo más que bien con Musk”. 

Cuestionamiento internos a la relación del magnate con Javier Milei


Sin embargo, en algunos despachos de Balcarce 50 hubo cuestionamientos. «Musk está un poco perdido», reflexionó un interlocutor violeta que supo elogiar el mega empresario en épocas de sintonía política. 

Durante el cruce, el libertario le hizo entrega del simbólico regalo, episodio que quedó registrado en un video que fue difundido en sus redes sociales. “Hello, friend”, se lo escucha saludar a Milei antes de darle un abrazo.

Agradecido, el aquel entonces titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) consultó si el artefacto funcionaba, y acto seguido blandió la motosierra en señal de aprobación cerca de su hijo menor que se encontraba corriendo por su despacho. 

En su primer mensaje, el CEO de Tesla abrió fuego nuevamente contra la gestión del mandatario estadounidense al sostener que haber alcanzado “el techo de la deuda es lo único que realmente obligará al gobierno a reducir el despilfarro y el fraude”. «¡Por eso existe la legislación sobre el techo de la deuda!», remató.

Sin preocupaciones, el gobierno sostiene que su vínculo formal es con Estados Unidos


No es la primera crítica del fundador de X contra el republicano que, desde su salida a finales de mayo, se encargó de manifestar su malestar y cuestionó varios puntos del programa de gobierno. 

Pese al conflicto, el Presidente parece no inquietarse y reafirma su vínculo con el gobierno norteamericano al tiempo que promete mantener la relación con el magnate. 

“Nuestro vínculo formal es con el gobierno de los Estados Unidos”, supo aclarar una importante fuente con acceso al despacho presidencial a la agencia Noticias Argentinas tras evitar elegir alguno de los bandos. 

Con información de Agencia de Noticias Argentinas