Funciona a pleno en Viedma el hogar para personas en situación de calle
El municipio entrega garrafas de gas envasado y leña a familias de los barrios populares.
El Hogar de Tránsito ubicado en Esandi 36 de Viedma funciona casi con su capacidad completa debido a las bajas temperaturas que se registran en la ciudad desde hace varios días.
Con 10 camas disponibles el 90% está cubierto y quienes recurren por necesidad a este servicio tienen un lugar para pasar la noche, con una ducha caliente, además de la cena y el desayuno.
En muchos casos se les entrega una vianda para el almuerzo, tienen seguimiento por parte de personal municipal y, de ser necesario, reciben atención médica en el Centro de Atención Primaria de Salud del barrio San Martín. También funciona en el lugar un centro de tratamiento de adicciones en conjunto con la agencia provincial para el Abordaje Integral de Consumos Problemáticos.
El lugar funciona bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social del municipio, ubicada en Alvaro Barros 1508.
Por otra parte, el municipio lleva adelante distintas acciones para acompañar a más de un millar de familias que no cuentan con el servicio de gas natural en sus viviendas en los barrios populares.
Para paliar la situación se entregan vales por una garrafa de gas envasado y una o dos bolsas de leña de 20 kilos.
Mario Sánchez, titular del área de Desarrollo Humano e Integración Social, explicó que «en Viedma son alrededor de 1.200 familias las que no acceden a la red de gas natural» y agregó que «con la llegada del invierno y la situación económica adversa, muchas y muchos no cuentan con los recursos para abastecerse de elementos para calefaccionarse».
Dijo que «además de la leña, como todos los años también hacemos entrega de garrafas y otros elementos, puntualmente a embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad» y reconoció que este programa de asistencia aumentó su demanda en los últimos días con la llegada del invierno y la ola polar que la ciudad y la región está atravesando.
El Hogar de Tránsito ubicado en Esandi 36 de Viedma funciona casi con su capacidad completa debido a las bajas temperaturas que se registran en la ciudad desde hace varios días.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios