Un funcionario municipal de Bariloche será imputado por dispararle a otra persona
El hombre quedó involucrado en el hecho policial el fin de semana y permanece detenido. Este martes le formularán cargos.
Un funcionario del gabinete municipal de Bariloche se vio involucrado en un hecho policial que derivará en su imputación por causar heridas a otro hombre al disparar un arma de fuego.
Se trata de Mauricio Hernández, titular de la Delegación Oeste, de Lago Moreno, en Bariloche, un área dependiente de la subsecretaría de Servicios Públicos, quien ejerce en el cargo desde el 18 de diciembre de 2023, según la resolución municipal, y tiene estrecha vinculación con el intendente Walter Cortés.
Este martes a primera hora la fiscalía solicitará la formulación de cargos para Hernández y otro hombre, también detenido por el mismo episodio, según pudo conocer Diario RÍO NEGRO.
El episodio ocurrió entre la madrugada y las 8 del domingo en una vivienda de la calle Brown de Bariloche donde habían compartido un encuentro una docena de personas, entre ellos el funcionario, quien fue detenido sospechado de efectuar disparos con arma de fuego, junto a otro de los invitados, hacia un tercero a quien lo señalaban por otro tipo de delito.
El hombre que recibió el disparo permanece internado por las lesiones.
Un antecedente y la separación del cargo de otro funcionario
En el gabinete municipal es el segundo funcionario vinculado a hechos judiciales en el último tiempo. En junio se conoció que el subsecretario de Cultura, Gustavo Gaminao, llegará a juicio en marzo del 2026 por una causa de abuso sexual simple.
En ese caso, el funcionario tenía un cargo de asesor cuando se produjo la denuncia el año pasado y luego de la imputación en abril ascendió como subsecretario.
El intendente Cortés mantuvo a Gaminao en el gobierno hasta fines de junio ya que luego de la intervención del Tribunal de Contralor -tras hacerse público el caso- que pidió su apartamiento, resolvió desafectarlo del cargo.
Comentarios