Abren un canal de diálogo para poner fin al corte

La esperanza está puesta en la gestión de un empresario.

Los manifestantes están sobre la Ruta 151 desde el 31 de mayo pasado. Piden una reparación histórica de la ciudad.

Paula Fava

CATRIEL(ACA).- Ayer y hoy son días clave para la gente que permanece cortando la ruta desde el 31 de mayo. La responsabilidad de flexibilizar la medida está ahora en manos del empresario Ángel Correa, encargado de entregar al gobernador Miguel Saiz un petitorio con una serie de reclamos -considerados urgentes por la multisectorial- que de tener respuesta satisfactoria podría destrabar el conflicto.

Sin embargo, al cierre de esta edición, no pudo entablarse comunicación con el empresario, por lo que la ruta 151 se mantuvo cortada con la misma modalidad (abren 30 minutos cada tres horas) y además, se sumó a la protesta la gente del paraje de Peñas Blancas, que también cortó la ruta provincial 57.

En tanto, la asamblea de las 3 de la tarde no se realizó debido al mal tiempo y a la escasa concurrencia; pero entre los manifestantes no se detectó animó de levantar el corte, por el contrario siguieron peticionando por más.

Así fue que solicitaron se incluya en el petitorio la creación de viviendas, entrega de terrenos y que el Indec informe la cantidad de habitantes que hay en Catriel.

Bolsa de trabajo

Además de esto y considerando el pedido de los desocupados y a fin de “no seguir permitiendo que los sindicatos sigan manejando la bolsa de empleo”, la multisectorial -formada por los vecinos autoconvocados- pidió la creación inmediata de una oficina de empleo en la ciudad y que sea reconocida como único organismo capaz de emplear mano de obra.

Pero mientras la ruta continúa cortada, quienes no aprueban la metodología aprovecharon para inculpar a diferentes referentes utilizando un medio radial.

Esto generó una notable división entre los catrielenses y ocasionó el debilitamiento de la protesta; por eso comerciantes y gente de Catriel que por diferentes razones no pude estar presente en la ruta, decidió realizar un apagón de luces de 19 a 20, en modo de adhesión a la medida adoptada.

Una asamblea de manifestantes fracasó por

el mal tiempo y por la falta de adherentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios