El PJ definió a su candidato para Viedma, con polémica

Mario Sabbatella será el único postulante a la intendencia de la capital rionegrina. Sin embargo, hasta ultima hora se especuló con otra presentación. El sector del dirigente Raúl Martínez pretendía más lugar para algunos de sus referentes. Quedaron fisuras en el partido.

Evangelina Martínez

Sabbatella, en el centro de la fotografía, junto al equipo de gente que lo acompaña en la lista presentada ayer.

VIEDMA (AV)- El justicialismo viedmense logró anoche definir sus candidaturas locales sin que la sangre llegase al río, aunque quwedaron heridos. A pesar de que finalmente la única presentación fue la de la lista que encabeza el abogado Mario Sabbatella, hasta última hora de ayer la Junta Electoral se especuló con la posible presentación de otra nómina de postulantes, cercanos al dirigente gremial Raúl Martínez, que podría formalizar su interés en participar de un proceso eleccionario interno. Finalmente esto no ocurrió y Sabbatella será el unico candidato. Pasadas las 19 de ayer, Félix San Martín, apoderado de la lista que lleva a Sabbatella como postulante a la intendencia presentó el listado que incluye a la actual concejal, Liliana Andaloro, como postulante a presidenta del Concejo Deliberante y al ex convencional Matías Rulli como segundo concejal. Completan el listado Evelyn Rousiot, Juan Carlos Cerone, Lorenzo Córdoba, María Eva Contreras, Juan Pablo García, Silbana Cullumilla y Osvaldo Bautista. Los candidatos al Tribunal de Cuentas son por ese sector, Hugo Bais, Sandra Canale y Verónica López. Negociaciones intensas Durante las últimas jornadas las negociaciones se intensificaron para que el Frente para la Victoria local pudiera cerrar con una lista de Unidad. En el marco de un equipo de trabajo encabezado por el arquitecto Gustavo Casas se avanzó en ese sentido, pero no hubo pleno acuerdo. Por eso, el sector que representa el dirigente gremial Raúl Martínez y que pretendía que liderara la nómina el profesor Carlos Bogado, ayer mostró su molestia por la imposibilidad de cerrar filas y hasta última hora no descartaba que pudieran presentarse. La idea era que, si bien se resignaba la candidatura a intendente, se pudiera incorporar a algún otro referente del sector en las concejalías. Hubo discusiones fuertes y aunque finalmente el grupo de Martínez no concretó la presentación de otra lista, en el partido quedó un descontento que podría afectar la unidad de la fuerza .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios