Tres niños ahogados en Santiago del Estero

Se trató de hechos aislados con el mismo desenlace. Dos de las víctimas fallecieron en sus hogares. El tercero cayó a un canal de riego.

Tres niños fallecieron ahogados en las últimas horas, dos de ellos en sus hogares en las localidades de Campo Gallo y Los Telares, y el tercero en un canal de la vecina Tramo 18, informó hoy la Policía local. Fuentes policiales señalaron que el primero de los hechos tuvo lugar en horas del mediodía del viernes en un inmueble del barrio Mailín de la segunda de las poblaciones mencionadas, 160 kilómetros al sur de esta capital. Un familiar de Ulises César Bromiel, de 2 años, descubrió que el niño había pisado una chapa de zinc que cubría el pozo ubicado en el patio de su casa y que ésta había cedido por su peso. Con la premura del caso, lo retiraron del reservorio de agua que tiene una profundidad de unos tres metros para trasladarlo a la guardia del hospital distrital, donde el médico de guardia constató que el niño había muerto. El otro episodio se produjo durante la tarde del viernes en una vivienda del barrio Arenal de Campo Gallo, 260 kilómetros al noreste de Santiago capital. Allí, fue el padrino de Nicolás Alexis Soria, de 3 años, quien halló flotando en el calicanto a su ahijado. Si bien sólo tenía 50 centímetros de agua en ese momento, fueron suficientes como para producirle la muerte. A la víctima, como en el caso anterior, los profesionales tampoco pudieron reanimarla. Ambos decesos se produjeron por paro cardiorrespiratorio por asfixia por inmersión, informaron los médicos de policía que intervinieron y extendieron los certificados de defunción de los niños. Por otra parte, una nueva tragedia con otro niño se registró esta mañana, aunque esta vez en el canal matriz de La Banda. Fuentes de la Comisaría Catorce informaron que Leonel Guzmán, de 10 años, cayó en el curso de agua artificial a las 9.30, a la altura del barrio Los Álamos, donde se encontraban de visita con su madre. Aparentemente, su progenitora lo había enviado a que sacara agua con un balde, que la iba a utilizar para colaborar con la limpieza de la vivienda donde estaban de paseo En esa circunstancia, habría resbalado y caído al caudaloso curso. Dos horas más tarde, los bomberos voluntarios bandeños recuperaron el cuerpo sin vida del chico, quien vivía en la localidad de Tramo 18, en las afueras de la vecina ciudad. DyN.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios