En mayo vuelve el estacionamiento pago al centro

Se podrá abonar mediante mensaje de texto.

Yamil Regules

El intendente Horacio Quiroga firmó ayer el contrato de concesión con representantes de la UTE Servicios y Consultorías SA-Elipar.

NEUQUÉN (AN).- A partir de mayo comenzará a funcionar el nuevo sistema de estacionamiento medido de la ciudad. Se incorporan doce cuadras más donde se cobrará tres pesos por hora de estacionamiento y se podrá pagar mediante mensaje de texto, boleta impresa, tarjeta magnética y por Internet.

El intendente Horacio Quiroga firmó ayer el contrato de concesión con la UTE Servicios y Consultorías SA-Elipar, que resultó ganadora de una licitación en que se presentaron tres empresas. La firma prestará el servicio en la ciudad por cinco años.

A partir de marzo la empresa comenzará a señalizar las dársenas e instalar la cartelería, en abril se lanzará una campaña informativa para el usuario y a partir de marzo regirá el estacionamiento pago en la zona céntrica de la ciudad.

El nuevo sistema comprende el radio comprendido entre las calles Elordi-Talero, Entre Ríos-Bahía Blanca, Félix San Martín-Planas y Leguizamón Jujuy. Con este nuevo diagrama se incorporan cuatro cuadras hacia el este y oeste y dos cuadras hacia el norte y sur. En el área donde anteriormente se prestaba el servicio se cobrará estacionamiento de 8 a 20. En las calles incorporadas en este nuevo contrato de concesión, se abonará por estacionar entre las 8 y las 14.

Según detalló el presidente de la empresa concesionaria, Jaime Solobey se incorporarán 4250 dársenas para estacionar. El pago del estacionamiento se podrá realizar mediante tres modalidades. Por celular, a través del sistema JAVA o por mensaje de textos se cargará el crédito que el usuario requiera. También se podrá hacer mediante el sistema JAVA, solo en los casos en que el celular cuente con el servicio de Internet.

La tarjeta magnética es otra de las alternativas ofrecidas por la empresa y se podrá cargar en cualquiera de los cien puestos de ventas que se instalarán repartidas equitativamente en el centro de la ciudad.

La tercer opción, es una boleta con código de barras que se podrá adquirir en los puesto de venta y que el usuario deberá colocar en el parabrisas del vehículo, a la vista de los inspectores. En la misma constará el total abonado por el propietario del automóvil y el horario en que estacionó.

Alrededor de veinte inspectores, todos personal de la empresa, controlarán los autos estacionados mediante una terminal portátil, que estará conectada con la central de fiscalización y monitoreo de la concesionaria.


Yamil Regules

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora