Cinco diseños de Federico Churba en Milán

El diseñador Federico Churba llega a la Feria del Mueble italiana con cinco diseños. Su lámpara Punto y Coma fue galardonada en febrero en la expo de Estocolmo.

El reconocido diseñador argentino Federico Churba viajará a Milán acompañando a cinco de sus creaciones que serán exhibidas durante el Salone del Mobile, en Milán, del 9 al 14 de abril.

La lámpara Hanoi, de la mano de Pradina y la Lámpara Blanca, fabricada por Panzeri serán exhibidas en Euroluce; la biblioteca Cerco licenciada a la empresa sueca Karl Anderson & Söner y los contenedores Tony, producidos por la empresa española Arlex estarán presentes en la Feria del Mueble; mientras que la lámpara Punto y Coma se podrá ver en el espacio de David Design en Superestudio Piú, Zona Tortona.

Desde su tienda y estudio en Buenos Aires en la calle Paraná 1172, donde se diseñan los productos que cautivan tanto al público local como al europeo, Churba ha alcanzado importantes distinciones por su trabajo. La más reciente fue durante la última Feria del Mueble de Estocolmo, que se realizó en febrero, cuando Punto y Coma fue nominada como “Lámpara del Año” por la prestigiosa revista Plaza.

Recorremos algunas de sus obras más destacadas que ya se venden en el mundo entero.

Sobre Federico Churba

Federico Churba nació en Buenos Aires el 4 de Septiembre de 1976.

Se graduó como diseñador industrial en la Universidad de Buenos Aires en el año 2001. Fue docente de la Universidad de Buenos Aires.

Sus diseños se expusieron internacionalmente en las ferias 100% Design, Londres en 2003, ICFF, New York en 2004, Pitty Living, Milán 2006, y SaloneSatellite, Milán 2010, 2011 y 2012.

Churba ha exportado licencias de sus productos a reconocidas empresas internacionales. La italiana Prandina, Crate&Barrel, de suecia Karl Andersson & Söner y David design, Panzeri, y la empresa española Arlex.

A mediados del 2012 abrió las puertas de su tienda fCH, en Paraná 1172, donde funcionan en conjunto su estudio de diseño, tienda y taller experimental.

En noviembre Churba obtuvo el Premio Konex, Diploma al Mérito en Diseño Industrial, otorgado por la Fundación Konex en el rubro Artes Visuales.

design


El reconocido diseñador argentino Federico Churba viajará a Milán acompañando a cinco de sus creaciones que serán exhibidas durante el Salone del Mobile, en Milán, del 9 al 14 de abril.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora