Se encadenó para que la reincorporen al trabajo

La mujer fue despedida de un hotel del kilómetro 20 tras 17 años de trabajo. El gremio Utedyc protestó en el mismo establecimiento la semana pasada.

RECLAMO

Mariana Domínguez trabajó 17 años en el hotel Dut del kilómetro 20 de Bustillo y fue despedida por eso y ante la falta de reincorporación a pesar del reclamo, este miércoles decidió encadenarse en el portón del complejo hotelero.

Según informó la Unión de Trabajadores de Entidades Civiles y Clubes (Utedyc) la mujer se encadenó porque la empresa se niega a reincorporarla a pesar de una orden judicial que lo obliga a adoptar esta medida.

La ex trabajadora tomó licencia en septiembre de 2012 por presuntos malos tratos y con certificación médica psiquiátrica. Luego intentó retomar su trabajo y fue despedida sin motivos aparentes, denunció el gremio.

Ante esa situación Utedyc interno y judicializó la situación de la mujer obteniendo un fallo favorable de la Cámara del Trabajo de Bariloche, pero hasta el momento la medida no se cumplió.

La semana pasada Utedyc realizó un escrache en el establecimiento hotelero sin lograr un acuerdo por la reincorporación de la mujer que finalmente hoy decidió encadenarse a modo de protesta.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios