Capitanio: “Hay justicia, pero hay dolor”
El cura párroco celebró la sentencia que dictó hoy la Cámara Criminal Segunda contra el policía Claudio Salas por el crimen de Braian Hernández, aunque aclaró: “No me da alegría una condena más, lo que duele es una vida menos”. VIDEO
NEUQUÉN :: GATILLO FÁCIL
El cura párroco Rubén Capitanio celebró el fallo de la Cámara Criminal Segunda de Neuquén, que condenó de forma unánime a prisión perpetua al policía Claudio Salas por el crimen de Braian Hernández, cometido el 19 de diciembre de 2012.
Al salir de la sala, donde acompañó a Elizabeth, la madre del adolescente asesinado, afirmó en diálogo con la prensa que “hay justicia, pero hay dolor”.
“No me da alegría una condena más, lo que duele es una vida menos porque la condena dura para el oficial Salas no devuelve la vida de Braian”, comentó. Y luego, pidió: “No nos conformemos con lo menos o las consecuencias, ataquemos las causas. Nunca más vidas de jovenes, niños y adultos por la violencia social o la violencia institucional”.
“La policia esta para cuidar la vida y no cuidó la vida de nadie, acá atacó la vida de un pibe. Nunca más violencia, otra cosa es defensa propia pero nos estamos acostumbrando a esta violencia institucional como si fuera normal. No tiene que haber errores cuando está en juego la vida de una persona”, agregó.
Finalmente, celebró el fallo de los jueces: “Bien por la justicia, hay justicia para los más débiles”.
“Cada vez que la justicia hace justicia como corresponde la justicia es más justicia”, concluyó.
rionegro.com.ar
NEUQUÉN :: GATILLO FÁCIL
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios