Inician causa penal por licencias de conducir truchas
La Policía de Seguridad Vial los retuvo preventivamente y la municipalidad constató que eran adulteradas.
INVESTIGACIÓN
La Policía de Seguridad Vial promovió cinco denuncias penales por la presunta adulteración de cinco licencias de conducir de ciudadanos barilochenses a quienes intervinieron en controles de rutina.
El oficial principal Miguel Elifonso confirmó a “DeBariloche” que se presentaron las denuncias que ya están en manos del Juzgado de Instrucción N°2 que se encuentra de turno y se encuadrarían en una infracción al artículo 296 del Código Penal que penaliza la autoría o posesión de un documento falso.
Según indicó Elifonso, en controles de rutina en la caminera, en la última semana, el personal policial detectó anomalías en cinco casos en los carnet de conducir presentados por conductores de los vehículos que controlaban. Por eso, se los retuvo de manera preventiva y se solicitó a la subsecretaría de Tránsito y Transporte que corrobore la veracidad del carnet.
“Finalmente el municipio nos envió el oficio confirmando que se trataba de carnets adulterados”, dijo Elifonso quien remarcó que la autoridad municipal que emite el carnet tiene un sistema de “numeración de cartilla” por la cual certifica la coincidencia del propietario de la licencia con quien la exhibe. En estos casos los números correspondían a otros conductores.
La falsedad de un documento oficial como es la licencia de conducir tiene una pena que va de 1 a 6 años de prisión.
DeBariloche
INVESTIGACIÓN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios