Procesan al joven que atropelló a su novia y la mató en Allen
El juez Maximiliano Camarda resolvió el procesamiento y dictó la prisión preventiva de Damián Basaúl, imputado en el homicidio de su novia, Ailin Parra
VIOLENCIA MACHISTA
La justicia de Río Negro dictó el procesamiento con prisión preventiva de Damián Basaúl, el joven de 22 años acusado de matar a su novia Ailín Parra, tras atropellarla con su auto.
La resolución del juez Maximiliano Camarda, emitida en los términos del artículo 80 inciso primero del Código Penal, se conoció hoy, luego de que se le notificara la situación procesal a Basaúl.
El procesamiento se encuadró sobre el delito de homicidio calificado por el vínculo, teniendo en cuenta que el imputado tenía con la víctima una relación preexististe de noviazgo.
“El procesamiento salió más o menos en los términos que en su momento habíamos solicitado desde la fiscalía”, señaló el fiscal que interviene en la causa, Luciano Garrido. Ahora el abogado defensor de Basaúl, Juan Luis Vincenty, deberá analizar la resolución.
El procesado estuvo detenido en la comisaría Sexta de Allen y días después del homicidio fue trasladado hacia una dependencia policial de General Roca.
Los hechos.- El pasado 21 de septiembre, en horas de la mañana, Damián Basaul arrolló con su Chevrolet 400 a su novia Ailín Parra, de 19, tras una presunta discusión.
Eran las 9:40, en el barrio Guarnieri, cuando el vehículo recorrió más de 70 metros marcha atrás por calle Yrigoyen y al llegar a Brown, aceleró, atravesó con el auto un derivador de tránsito y marcha atrás embistió a su novia que caminaba de espaldas al rodado.
Tras atropellarla dio marcha adelante por algunos metros y luego hizo reversa una vez más. Un taxista que presenció el hecho vio cómo el auto arrollaba otra vez el cuerpo de la chica. Luego el joven la cargó en el asiento delantero y la llevó al hospital Ernesto Accame.
Horas más tarde, Ailín murió cuando los médicos intentaban salvarle la vida, tras las múltiples fracturas que sufrió.
rionegro.com.ar y Agencia Allen
VIOLENCIA MACHISTA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora