Una cuota de heavy metal con Odeón

La banda de Cinco Saltos estará hoy en el Hipo Rock junto con Revelión, Eter, Abismo y Ultimátum

Odeón, heavy metal para el Hipo Rock.
NEUQUEN (AN).- «El género al que estamos dedicados es el heavy metal pero no nos gusta que nos encasillen, por eso siempre decimos que es sólo Odeón» . Esta banda oriunda de Cinco Saltos llega hoy al escenario del Patagonia Hipo Rock 2003, el festival que se está realizando en la sala Conrado Villegas, (en Irigoyen 138). Lo hará desde las 22.30.

También participan de la movida de esta noche (a dos pesos la entrada) otras agrupaciones de la región: Revelión, Eter, Abismo y Ultimátum.

Respecto de Odeón se pudo saber que la integran Nicolás Odriozola (guitarra), Pablo González (guitarra), Ariel Neira (batería), Cristian Zúñiga (voz) y Pablo Neira (bajo).

«Tocamos temas nuestros, tenemos un amplio repertorio ya que hace casi seis años que venimos presentándonos en la región».

Pero son amplios en cuanto a gustos y en el momento de armar el programa, ya que gustan incluir además obras de «nuestras bandas preferidas como Metallica».

Les preguntamos por exponentes nacionales hacia los cuales sientan inclinación. Los chicos de Odeón a través del vocero del grupo Pablo Neira se mostraron remisos cuando hubo que definirse en este tema. «Musicalmente no admiramos a bandas nacionales, respetamos sus logros y los esfuerzos que realizaron para conseguirlos, pero musicalmente no nos interesan».

Y agrega el bajista al instante: «Sin dudarlo Metallica es nuestra mayor inspiración, luego le siguen grupos como Megadeth, Angra o Sepultura, entre otras bandas del género thrash que nació a mitad de los 80».

Otro aspecto que se charló con los cincosaltenses fue la convocatoria del actual festival patagónico y el laburo de organización tremendo que están llevando a cabo los músicos de Los Nuestros, sobre todo Jerónimo que casi no tiene tiempo de dormir de jueves a domingo, cuando se hacen las presentaciones.

«Respecto de lo de Hipo Rock, creemos que es muy bueno lo que están haciendo y muy valiente, ya que es sumamente difícil encarar un proyecto de este tipo. Desde ya que le estamos muy agradecidos por permitirnos participar de este evento, que espero se repita el año próximo» destacó Neira.

Piensan que el mayor aporte lo tiene que hacer la gente que asista a los recitales.

Y lo aclaró con énfasis «tienen que entender que lo que están viendo cuesta mucho trabajo y sacrificio por eso tienen que poner su parte, que es la de disfrutar cada show».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios