Tensión y reclamos de seguridad en Confluencia
Exigen gendarmes para el barrio tras nuevas amenazas. No hay detenidos por el crimen de José Pereira.
NEUQUÉN
Los vecinos del barrio Confluencia exigen la intervención de la Gendarmería para frenar las peleas de bandas y advierten que tomarán medidas drásticas si no obtienen respuestas. Pocas horas después del homicidio de José Orlando Pereira (46) recibieron nuevas amenazas y debió intervenir personal de la policía Metropolitana.
El nuevo episodio se produjo el mismo miércoles del asesinato, entre las 18 y las 19, cuando un grupo de jóvenes conocidos como “Los Chavos” le destruyó los vidrios a la camioneta de un fletero del barrio y luego amenazó a dos niñas que jugaban en la plaza de Belisle y Moquehue.
Esta banda, integrada por menores de edad, estaría vinculada a los jóvenes que la policía detuvo el miércoles a la madrugada con bidones de nafta y a los cuales los vecinos apuntan como principales sospechosos del crimen del puntero del MPN.
Ayer, la gente del barrio volvió a estallar de bronca y reclamó la intervención del gobierno en el lugar. Los vecinos que el día anterior intentaron linchar a la familia Garrido se reunieron y exigieron mayor presencia policial.
Hubo tensión otra vez en Confluencia, al punto que el personal de la comisaría 19 no pudo ingresar por ataques contra los patrulleros. Luego arribó un grupo de la Metropolitana y demoró a uno de los supuestos agresores, al que le secuestraron un arma de fuego.
Paola Valencia, esposa de Pereira, manifestó su bronca y expresó: “Queremos que intervenga la Gendarmería en el barrio. Ya estamos hartos y si no hay respuestas antes del domingo los vecinos nos vamos a levantar y haremos lo que sea necesario”. Acompañada de sus familiares y vecinos, tras el velorio de su esposo, la mujer volvió a reclamar por mayor seguridad y justicia.
En horas de la mañana, la fuerza policial se mostró con nutrido personal y los patrulleros circularon constantemente por las calles del castigado barrio.
Desde la Policía informaron que se pautó, en conjunto con la comisión barrial, implementar un mayor control durante los próximos días para llevar más tranquilidad a la zona.
En cuanto a las investigaciones por la muerte de Pereira, el fiscal de Delitos Violentos contra las Personas, Maximiliano Breide Obeid, informó que se realizan diligencias, pero hasta ayer no había detenidos. El miércoles por la tarde se realizaron cuatro allanamientos que dieron resultados negativos, en cuando a la posibilidad de dar con el arma homicida (calibre 9 milímetros) y el autor del disparo fatal.
Agencia Neuquén.-
NEUQUÉN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios