¿Quién es Enrique Prueger?

La muerte de Nisman

El licenciado en criminalística participó en casos resonantes, entre ellos la investigación del asesinato del soldado Omar Carrasco y la de la muerte de Carlos Menem junior, donde ofició como perito de parte, en representación de Zulema Yoma, querellante en la causa.

También se desempeñó como perito oficial en el marco del caso del denominado doble crimen de La Dársena, en Santiago del Estero, y del triple crimen de Cipolletti.

De 58 años, actualmente Prueger dirige un instituto privado de la capital neuquina -el Instituto Prueger- dedicado, justamente a la enseñanza de la criminalística, la ciencia que -define en su presentación- “muestra el cómo, el cuándo, el qué, el quiénes y el dónde de un hecho criminal, pero nunca el por qué, pues de este último interrogante se encarga la Criminología”.

En la causa que investigó la muerte del soldado Omar Carrasco, ocurrida en 1994, la actuación de Prueger resultó crucial para la identificación del lugar donde había sido ocultado el cuerpo del joven y, con ello, para el esclarecimiento del caso, que derivó en la eliminación del servicio militar obligatorio.

Nacido en la ciudad de San Salvador de Jujuy el 21 de junio de 1956, es egresado del Instituto Universitario Superior de la Academia de la Policía Federal Argentina, donde se recibió como licenciado en criminalística con un promedio de 9,83, según consigna su currículum vitae.


La muerte de Nisman

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora