Imponen 10 años a mellizos por brutal violación
Carlos y Gerardo Geis fueron sentenciados luego de ser identificados. La fiscalía había pedido 12 años de prisión.
BARILOCHE
La madrugada del 21 de junio de 2014, Carlos y Gerardo Geis convencieron a una chica de 16 años para que saliera del boliche con ellos. Los tres habían bebido bastante alcohol. Juntos caminaron hasta la Costanera y en un sector alejado y sin iluminación, frente a la Catedral, atacaron a la adolescente. Los mellizos golpearon a la chica y la agredieron con un cuchillo en un brazo. También la amenazaron de muerte para vencer su resistencia y le taparon la boca para que no pudiera pedir auxilio. Después, violaron a la víctima. Cuando la chica parecía estar inconsciente, los mellizos se fueron del lugar. Fueron detenidos horas después.
Los hermanos Geis, de 19 años, reconocieron en el juicio su participación y responsabilidad en el hecho que se les atribuyó. En un fallo dividido, fueron condenados por la Cámara Criminal Primera a 10 años de prisión como coautores penalmente responsables del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser dos los autores del hecho y por el uso de un arma.
El fiscal de Cámara Carlos López había pedido 12 años de prisión para los imputados. La escala penal para el delito que se les atribuía va desde los 8 hasta los 20 años de cárcel.
López advirtió que se trataba de un hecho muy grave y que la autoría se encontraba acreditada por el reconocimiento de los imputados ante el Tribunal y la pericia de ADN, que los incriminó. La defensora de Menores, Natalia de Rosa, adhirió al pedido de pena del Fiscal de Cámara mientras que el defensor oficial Juan Pablo Laurence advirtió como atenuante la alcoholización. Sostuvo que se trata de dos chicos pobres y que uno de ellos tiene dos hijos que atender. Por eso, pidió para ambos 8 años de prisión.
El juez Alejandro Ramos Mejía valoró a favor de los imputados la edad, su inserción social, porque ambos tienen empleo y domicilio constituído en esta ciudad y la conducta de colaborar con la justicia confesando su participación en el hecho. Además, destacó que no tienen antecedentes penales.
El magistrado también desestimó la calificación de un hecho muy grave del Fiscal de Cámara porque “ya ha sido emitida por el legislador” cuando fijó en la legislación este tipo de acciones dentro de los abusos sexuales agravados. Y propuso imponer 10 años de prisión. El juez Marcelo Barrutia adhirió.
En cambio, el juez Miguel Gaimaro Pozzi coincidió con López. Calificó de “cobarde” la actitud de los imputados y sostuvo que “por el modo en que se acometió el hecho, reitero, cargado de una violencia inusitada, extrema e innecesaria sobre una víctima ya rendida, encuentro ajustado a derecho imponer la pena de 12 años de prisión a cada uno de los imputados”. La sentencia aún no está firme.
rionegro.com.ar con información de DeBariloche
BARILOCHE
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios