“No es un hecho aislado”, dijo el ministro Arroyo

El funcionario a cargo de la cartera de Desarrollo Social aseguró que las nenas están bajo protección y que fueron trasladadas afuera de Viedma.

PRESUNTA CORRUPCIÓN DE MENORES

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro, Ricardo Arroyo, informó sobre el origen de la investigación sobre una presunta red de corrupción de menores en la capital provincial y describió las acciones que desarrollaron desde la cartera a su cargo.

En declaraciones a Radio Noticias, de Viedma, dijo:

Es una situación puntual que se dio el año pasado. Ante declaraciones de chiquitas que tenemos bajo protección realizamos las denuncias correspondientes en el fuero provincial y el federal”,

Tres nenas denuncian que han prestado servicio sexual en una vivienda no se trato de una cuestión aislada, sino de un metodología”. “Tienen 13, 14 y 15 años” por eso “las declaraciones fueron hechas en cámaras Gesell donde explicaron lo que hacían”.

“Los funcionarios públicos debemos quitarnos las caretas, es muy fácil decir cosas como erradicar la trata” y destacó “la valentía de algunos funcionarios (del Ministerio de Desarrollo Social) que recibieron presiones por acompañar a las chiquitas a hacer las denuncias ante el juzgado provincial y luego el federal”.

“La valentía de algunos medios de comunicación que investigaron y sacaron a la luz. Medio Poder Judicial de Viedma está al tanto de esto. Nos manejamos con un silencio de radio y eso está mal”.

“Esto no es un hecho aislado. No hay que meter la basura debajo de la alfombra, esto pasa en nuestra sociedad. Hay que mirar a la vuelta de la esquina, en nuestro barrio. Muchas veces los funcionarios creemos que con una ley solucionamos o una resolución y está todo solucionado y no es así”.

“Los regentes de cabarets no pensaron ‘uy, nos jodieron el trabajo, ahora tenemos que ir a cosechar tomates’. Hoy los fiolos siguen existiendo y lo hacen en casas particulares. Con las mujeres grandes que lo hacen a voluntad no me meto, pero si cuando hay chiquitas obligadas (a prostituirse). Hoy (los prostíbulos) están a la vuelta de la esquina, en cada barrio”.

Trasladamos total sigilo a dos de las chiquitas afuera de Viedma. A pesar de todas las precauciones que tuvimos, algunos de los acusados sabían a los 10 minutos a donde las llevamos a las chiquitas protegidas”.

“No estamos hablando de declaraciones, hay fotos como pruebas que demuestran que hay funcionarios judiciales, empresarios y hasta funcionarios del propio Ministerio de Desarrollo Social involucrados” que “iban a buscar favores sexuales”.


PRESUNTA CORRUPCIÓN DE MENORES

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora