La causa tiene un testigo de identidad reservada

Esta semana la Justicia tomará testimonios a menores de edad mediante la utilización de la Cámara Gesell.

Corrupción de menores

Ante tanta repercusión pública y distintas publicaciones en los medios en relación a los hechos de corrupción de menores que son motivo de investigación judicial serán adelantados para esta semana testimonios, sobre todo, de menores de edad a través de Cámara Gesell.

En tanto el gobernador Weretilneck al ser consultado sobre el tema destacó que el ministerio de Desarrollo Social denunció el hecho ante sospechas.

El fiscal de la causa Juan Pedro Puntel tras ratificar que esta investigación se inició por la denuncia de la mamá de una de las chicas el año pasado explicó que la decisión de adelantar los testimonios es a los efectos de evitar contaminación en los dichos, teniendo en cuenta que puede suceder que el testigo se confunda con lo que se dice en los medios. Hizo especial mención a la necesidad de preservar a las menores de edad víctimas de estos hechos y en este aspecto aclaró que están protegidas y con custodia a esos efectos.

En relación al pedido desde distintos sectores sobre la publicación de los nombres de los imputados, Puntel aclaró que no se darán a conocer “también para evitar esa contaminación en la investigación y porque además es válido recordar que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Esto está en el marco del inicio de una investigación y hay que ser conciente de ello. Nadie está acusado”.

Por otra parte se supo que un testigo de identidad reservada declaró en la causa y que el informe de la autopsia de Fabián Peralta habría confirmado que se trató de un suicidio, quien días antes de semejante decisión había sido notificado de su imputación en esta causa que investiga presuntos hechos vinculados a corrupción de menores y facilitación de prostitución de menores de edad.

Puntel hizo un pedido especial a la comunidad en relación al hecho y la necesidad de colaborar en la protección de las víctimas y la investigación que se lleva adelante.

Por su parte el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, señaló en una radio local que “Desarrollo Social tuvo las primeras sospechas hizo la denuncia, con lo cual hay que dejar en claro que no hubo ningún intento de entorpecer u ocultar esta situación”. Agregó que “desde que el ministerio hizo la denuncia es el Poder Judicial el que debe llevar a cabo la investigación”.

Además un grupo de vecinos autoconvocados conformados a partir de la difusión de esta investigación invitaron para esta tarde en la plaza San Martín, donde serán repintados los pañuelos para dar lectura a un extenso documento en el que reclaman el esclarecimiento de estos hechos.

DeViedma


Temas

Viedma

Corrupción de menores

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora