Torturan a jubilados en Chimpay para robarles
Cuatro encapuchados atacaron a un conocido matrimonio en su chacra. Los quemaron con una plancha y también los picanearon. Los delincuentes huyeron con la camioneta de las víctimas, cargada.
CHIMPAY
CHIMPAY (AVM).- Dos jubilados vivieron el domingo al atardecer una verdadera pesadilla cuando cuatro asaltantes armados ingresaron en su vivienda, en la zona de chacras de Chimpay, y los golpearon y hasta torturaron con una picana exigiéndoles dinero, joyas y armas. La banda huyó con una camioneta, propiedad de la pareja, en la que cargaron desde herramientas hasta un televisor y armas.
Los vecinos con los que dialogó este medio se mostraron sumamente consternados y preocupados. Opinaron que fue “un caso de violencia nunca visto en Chimpay”.
Habían pasado pocos minutos de la finalización del partido entre Boca y River cuando de manera violenta cuatro sujetos ingresaron en la enorme casa rodeada de árboles centenarios, ubicada a tres km del pueblo, cerca del ingreso del Parque Ceferiniano. Allí estaban Raúl Jorge Laure, de 76 años, y su esposa Marta Roglich, de 74, dos reconocidos vecinos de la localidad.
Laure fue intendente en el período 81-83, además de haber ocupado distintos cargos en instituciones locales, mientras que Marta es dueña de una fábrica de dulces. “Son dos laburantes, por eso además nos duele mucho”, dijeron los vecinos.
Tras ingresar a la vivienda los sujetos los cubrieron con frazadas y los empezaron a amenazar. “Nos pegaron y revolvieron toda la casa. Buscaban dinero, armas y joyas. Nos taparon con una frazada y nos tiraron al suelo. Rompieron todo”, dijo Raúl a este medio. Enumeró que los delincuentes se llevaron su camioneta Nissan Frontier, en la que cargaron un compresor, dos motosierras, un televisor, un microondas y herramientas. Otras fuentes vinculadas a la investigación mencionaron que los asaltantes también se llevaron dos escopetas de distinto calibre.
“Me pegaron una trompada que me fracturó el tabique. Me quemaron una mano con una plancha y nos picanearon. Creo que al perro también, porque lo escuchamos quejarse y después no lo escuchamos más. Nosotros tenemos un ‘manto negro’ y pensamos que lo habían matado, pero después lo encontramos y estaba bien”, relató Laure.
Su familia fue una de las primeras en llegar a Chimpay, por lo que hay una calle que lleva ese apellido y hasta una zona de las chacras, donde esta emplazada la vivienda de la pareja, que se llama Colonia Laure.
“De los cuatro, tres estaban armados. Y tenían pasamontañas, además de camperas y guantes. No eran ningunos principiantes”, dijo el hombre. “Aparte de todo lo que se llevaron, destrozaron todo en la casa, y no se llevaron la otra camioneta, una Chevrolet S-10, porque no tenía gas oil”, agregó.
Los asaltantes son intensamente buscados en la zona, dado que se trató de un hecho delictivo casi sin antecedentes en la comarca del Valle Medio por la extrema violencia mostrada por la banda. En tanto, los abuelos tuvieron que ser asistidos por profesionales debido al profundo shock y las lesiones que sufrieron.
CHIMPAY
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios