El «Depo», herido, busca hacer negocio en Madryn

A las 16 comienza el primer "chico" de la final patagónica ante Almirante Brown.

PUERTO MADRYN (Especial).- A Deportivo Roca y Almirante Brown lo separan 180 minutos entre la alegría y la desazón. Hoy comenzarán a definir su futuro en el torneo Argentino B de fútbol con el primer encuentro de la final patagónica . A partir de las 16 se medirán en esta ciudad con el arbitraje de Rodolfo Russo, de Caleta Olivia, en el cotejo que puede marcar la tendencia del cruce. Si bien quedarán otros 90 minutos, una victoria esta tarde de cualquiera de los dos, y especialmente de la visita, podrá significar un paso fundamental en busca de la próxima instancia.

Como es sabido, el «Depo» llega con sensibles bajas -Pablo Astigarraga y Martín Medina fueron suspendidos cuatro fechas y Luis Yáñez, una-, por lo que el técnico Alberto Saldico se vio obligado a realizar varios cambios en relación con el equipo que empató (0-0) y logró la clasificación hace siete días en el accidentado partido con Deportivo Mac Allister, en Santa Rosa.

En tal sentido se producirían modificaciones en dos de sus líneas. En la defensiva se produciría el regreso de Cristian Villanueva -cumplió con la fecha de suspensión-, en lugar de Medina, mientras que en el mediocampo, donde existían las mayores dudas del entrenador, podrían reaparecer Gustavo Monteseirín y Omar Poblete. El otro cambio sería posicional, ya que Emilio Schachtel sería el volante central en lugar de Astigarraga.

Por el lado del local, los principales atributos están en la experiencia de sus jugadores y la contundencia que mostraron en los momentos clave de la competencia. Sin ir más lejos, llegan a esta final luego de vencer a Bancruz por 3-0 en Madryn y 4-1 en Río Gallegos.

Una de las principales preocupaciones de Saldico está en lo que puede ofrecer Brown de tres cuartos hacia adelante y en el planteo que proponga el conjunto que dirige Luis Murúa, que puede ser con tres delanteros o con dos enganches y dos delanteros.

El plantel chubutense cuenta con un conocido en el Alto Valle y especialmente en Roca, Alberto Barrionuevo, quien jugó en el «Depo» y fue uno de los que Saldico tenía en carpeta para este proyecto del Argentino B.

Serán 180 minutos de «vida o muerte». Hoy se jugará este «primer tiempo» de la final patagónica, cuyo ganador dará un paso más hacia el Argentino A y el perdedor se quedará con las manos vacías.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios