Femicidio en Bariloche: había antecedentes de violencia familiar

El hermano de la víctima relató el accionar de su excuñado que la madrugada del viernes asesinó a la joven de 29 años. Reclamó respuestas del Estado.

LA MUERTE DE RUTH

“Voy a entrar a despedirme de las nenas”, le dijo Claudio Javier Osman a Eduardo. En el interior de la vivienda estaba Ruth Sagaut, expareja de Osman, con sus cuatro hijos pequeños que dormían. Eduardo se retiró del lugar. Hace pocos meses había iniciado una relación con Ruth y no quería interferir entre los chicos y su padre. Pensó que el hombre había recapacitado después de haber protagonizado una fuerte discusión con la madre de sus hijos. Diez minutos después, se enfrentó al horror.

Osman apareció en la casa de Eduardo, que vive a pocas cuadras del domicilio de Ruth, para pedirle ayuda. Cuando regresó al departamento que Ruth alquilaba, encontró a la joven tirada sobre el piso, sin vida. Intentaron reanimarla, pero Osman cargó a la chica en el remís que manejaba y la trasladó hasta el hospital zonal. Eduardo llegó después.

En el hospital no pudieron reanimarla y Ruth murió la madrugada del viernes. Tenía 29 años. Los golpes que presentaba en su rostro generaron las sospechas de que no era un suicidio, como explicó Osman a los médicos. Todo lo contrario. Ruth había sido asesinada.

Ariel Sagaut reconstruyó en diálogo con “Río Negro” los últimos minutos de vida de su hermana. Frente al ingreso a la sala velatoria, relató con impotencia lo que Eduardo le había contado.

Osman, de 30 años, está detenido desde la madrugada del viernes y el fiscal Martín Govetto lo imputó como presunto autor del femicidio de Ruth. Fuentes judiciales informaron que el juez de Instrucción Bernardo Campana indagará el lunes al acusado.

Ariel aseguró que había antecedentes de violencia familiar. Afirmó que denunciaron en una ocasión a Osman en el centro administrativo de esta ciudad, donde funciona el Juzgado de Paz.

Recordó que Osman y Ruth se conocieron a los 20 años. La joven pareja tuvo cuatro hijos, pero siempre hubo problemas. Por eso, cortaron la relación tiempo atrás. Pero Osman seguía haciendo escenas de celos. “Qué vas a hacer vos sola con cuatro chicos”, dijo Ariel que Osman le decía a su hermana. “Él (por Osman) pensaba que si no era de él no era de nadie”, sostuvo Ariel.

“Nosotros le decíamos que se divorciara”, recordó el joven consternado por el drama que vive su familia. Y afirmó que Ruth estaba ahora decidida a romper el vínculo con Osman.

“Mi hermana vivió tantas penurias y ahora estaba bien. Tenía otra pareja que la quería y la aceptaba con sus cuatro hijos”, señaló el hermano de la víctima. Destacó que Ruth tenía su trabajo.

“Estuvimos chateando hasta las 0.30 del viernes con mi hermana”, indicó. “Buenas noches, a todos los amo”, fue el último mensaje de Ruth, que quedó guardado en el celular de Ariel.

“Después que pasan las cosas todos te llaman preocupados”, lamentó. “Tiene que haber un cambio por alguna parte. Más allá de tomar conciencia, tiene que haber una respuesta del Estado”, reclamó Ariel. “Lo único que rogamos es que se quede preso”, aseguró.

“De la experiencia hay que sacar fuerzas y ayudar para que a otras personas no les pase”, expresó Ariel antes de emprender el recorrido hasta el cementerio, donde sepultaron este sábado a su hermana.

DeBariloche


Temas

Bariloche

LA MUERTE DE RUTH

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora