Policías investigados por feroz golpiza a un hombre
Un video, que comenzó a circular en las redes sociales, muestra a un policía golpeando con un garrote a un hombre que se encuentra tirado en el piso.
EN CONESA
Policías de Conesa investigados por feroz golpiza a un hombre que se encontraba tirado en la vía pública, según se puede observar en un video que ayer tomó una gran repercusión en las redes sociales.
En esas imágenes se puede observar el patrullero, varios policías en la vereda y un hombre tirado al que, por lo menos un uniformado, lo golpea fuertemente con el garrote policial mientras se escuchan los gritos y quejidos de quien recibe la golpiza.
Según trascendió este hecho ocurrió el 13 de marzo y habría sido informado como una pelea en la vía pública con resistencia a la autoridad. A primera hora de la tarde de ayer desde la Jefatura de la Policía se difundió un comunicado en torno a este tema, momentos después que comenzó a ser difundido por las redes sociales.
En esa información se señaló el inicio de una investigación administrativa para determinar si hubo “excesos” y el o los responsables de este accionar al que la policía ni nadie está autorizado. Ante la comisión de un delito la función de la Policía es detener y poner a disposición de la Justicia pero nunca golpear.
Hoy se trasladará a Conesa personal del área de Asuntos Internos de la Regional Primera para investigar lo sucedido.
Ayer no se pudo determinar si los fiscales de Viedma iniciaron alguna actuación por este tema.
El comunicado difundido desde la Jefatura de la Policía aseguró que serán aplicadas severas sanciones a empleados policiales de Conesa y que ayer se dispuso el inicio de “las investigaciones administrativas tendientes a ubicar a los efectivos responsables de los gravísimos hechos de violencia ocurridos en General Conesa. Con esto se busca aplicar las sanciones correspondientes ante tal acto que no corresponde al actuar de la mayoría de los empleados policiales”.
No se descartó que los policías dejen de cumplir funciones y que se les retire el arma y el uniforme, como tampoco, que se les descuente parte de su salario hasta tanto se esclarezca la situación.
Se agregó que “de comprobarse la responsabilidad en el caso, las sanciones previstas a partir del sumario administrativo van desde días de arresto, suspensión o incluso la exoneración de la fuerza”.
En este sentido se dieron estrictas pautas al jefe de la comisaría 20º de Conesa para identificar a los policías implicados “en tal acto indisciplinario” y ponerlos a disposición de la Justicia.
“Una vez identificados a los autores se aplicarán las actuaciones disciplinarías más severas enmarcadas en la reglamentación”, aseguró el comunicado policial que aseguró que “no se permitirá dentro de la fuerza ninguna conducta fuera de la Ley, por esto los empleados que cometieron un acto ilegal serán sancionados como corresponde. El accionar de estos efectivos no pueden empañar el trabajo que diariamente realiza el resto de los policías de Conesa y de la provincia, quienes día a día trabajan en la seguridad de todos los Rionegrinos y enaltecen a nuestra institución”.
DeViedma
EN CONESA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios