Hierba mala para Nole, agua bendita para Delpo

Novak Djokovic se despidió de Wimbledon y del sueño de ganar el Golden Slam. Juan Martín perdía con Pouille y siguen hoy.

Novak Djokovic sufrió uno de los golpes más inesperados de su carrera al ser eliminado en la tercera ronda de Wimbledon y se quedó con las ganas de tener en sus manos el “Golden Slam” (los cuatro torneos top y los Juegos Olímpicos). Sam Querrey no le perdonó la vida y lo eliminó por 7-6 (8-6), 6-1, 3-6 y 7-6 (7-5), en un partido que se había suspendido por lluvia el viernes.

El agua también fue protagonista ayer y en este caso fue bendita para Juan Martín Del Potro, que no hacía pie ante el francés Lucas Pouille y perdía 6-7 (4-7), 7-6 (8-6) y 7-5.

Tres veces ganador en el All England y dueño de 12 títulos GS Nole se quedó así sin la posibilidad histórica de conquistar el Grand Slam 2016 tras sus triunfos en Australia y Roland Garros.

La caída del número uno en la hierba de Londres significó además el fin de una racha de 30 victorias consecutivas en torneos top, desde la final de Roland Garros 2015. Su última caída en Wimbledon había sido hace 1.091 días.

“Ahora debo poner mi mente en reposo. Necesito enfocarme más en mi familia y tomarme un descanso del tenis”, dijo tras la caída Djokovic, quien este año ya ha disputado 50 partidos (46 victorias y cuatro caídas).

Serio, con un tono de voz sobrio y sin la simpatía que lo caracteriza, el campeón defensor fue consultado sobre si se sintió al cien por ciento y respondió: “Realmente no, pero no es el lugar ni el momento para hablarlo”.

En la cancha número 1, Djokovic estuvo muy lejos de su nivel y se vio abrumado por la potencia y consistencia del estadounidense, que conectó 31 aces, 15 de ellos en el set definitivo.

En la 12 y con un par de horas de retraso, Delpo salió a jugar ante Pouille, luego del gran impacto ante Stan Wawrinka. Durante 2 horas 26 minutos, protagonizaron un duelo muy parejo, en el que la Torre de Tandil desperdició muchas posibilidades para encaminarse a la victoria.

En las tribuna, para 1.065 personas, se improvisó una pequeña hinchada argentina, con camisetas de la selección y algunos clubes de primera división. Los cánticos de “Olé, olé, Delpo” en los cambios de lado se parecían a un duelo de Copa Davis.

El francés, sin embargo, no se intimidó y logró imponer su talento y versatilidad con muchas subidas a la red y tiros ganadores.

Delpo quebró primero en el segundo y en el tercero, pero después perdió su servicio, el francés pasó por caja y se adjudicó los dos parciales, para adelantarse 2-1 y quedar mejor parado para terminar una historia, que seguirá hoy en los primeros turnos.

Antes de que el umpire decretara la suspensión, Del Potro tuvo un altercado con Pouille. “Callate” le dijo el argentino en referencia a una protesta del francés en un pedido de “Ojo de Halcón”.

Lejos de las sorpresas, Andy Murray, segundo favorito, derrotó al australiano John Millman por 6-3, 7-5 y 6-2 para acceder a octavos de final. También avanzaron Kei Nishikori, que derrotó a Andrey Kuznetsov por 7-5, 6-3 y 7-5, y Marin Cilic, que batió a Lukas Lacko por 6-3, 6-3 y 6-4.

En la rama femenina, Petra Kvitova, doble campeona del torneo, fue eliminada en un partido pendiente de segunda ronda por Ekaterina Makarova, que la venció por 7-5 y 7-6 (7-5).

Además, Angelique Kerber, ganadora en Australia, batió a Carina Witthoeft por 7-6 (13-11) y 6-1 en un choque de tercera ronda. También pasó Simona Halep, quinta favorita, que derrotó a Kiki Bertens por 6-4 y 6-3.

La Torre de Tandil rindió con altibajos en la cancha 12.
AP

Números

Tenis

Datos

30
Las victorias que sumaba Djokovic en los torneos de Grand Slam. No perdía desde la final de Roland Garros 2015.
17%
Del Potro sólo aprovechó 2 de los 12 breaks que tuvo. Su rival, en cambio, registró 3/5, un 60%. Fue la clave del juego.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios