Caviahue dio otro paso para el centro de alto rendimiento

Se inauguró un gimnasio multifunción con el que se reactiva la pretensión de hacer de la localidad un avanzado polo deportivo.

Caviahue vivió días atrás una jornada histórica. Con la inauguración de un coqueto gimnasio dio un paso clave para concretar uno de los objetivos más anhelados por los vecinos y las autoridades: el centro deportivo de alto rendimiento.

El nuevo edificio, de 779 metros cuadrados cubiertos, cuenta con un espacio para desarrollar diferentes actividades no sólo deportivas, sino que podrá ser utilizada para programaciones recreativas y culturales.

“Hemos logrado un nuevo sueño para los neuquinos, para que los turistas y habitantes de Caviahue se puedan encontrar en el desarrollo del deporte y la cultura. Esta infraestructura es un instrumento para la unidad, para integrarnos”, señaló en el acto inaugural el gobernador Omar Gutiérrez.

Anticipó que junto al área de Deporte de la provincia y al gobierno nacional “pretendemos hacer realidad un antiguo sueño importante, que es convertir a Caviahue en un centro de alto rendimiento. Contemplamos una pileta cubierta y climatizada para integrar al turista con el habitante. La idea es generar otro motivo para el desarrollo local”.

No menos entusiasmado se mostró el intendente Oscar Mansegosa. “Esta era una obra muy esperada por nosotros durante muchos años. Por lo que constituye como espacio para los vecino sino también para concretar sueños más ambiciosos aún”, dijo el jefe comunal.

“Estamos esperando que culmine la veda climática para reiniciar varias trabajos que hacen al desarrollo de la localidad”, explicó.

Respecto del nuevo gimnasio el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, dijo: “cuando hablamos de infraestructura hay que tocar todas las puertas necesarias para lograr esas inversiones, para concretar los sueños”.

“Un centro de alto rendimiento asociado a la altura tiene unas bondades únicas en el mundo. Solo aquí se puede aplicar termalismo; y la verdad que sería maravilloso que lo podamos concretar”, agregó

El intendente, en su discurso recordó también la entrega por parte del gobierno provincial de un camión recolector de residuos y una máquina retroexcavadora al municipio.

Destacó además la realización de obras de cloacas, gas y agua que se realizan en la villa cordillerana.

Detalló, entre otros trabajos en ejecución, la costanera sobre el lago.

“Apenas pase la temporada invernal pondremos en marcha obras para mejorar la infraestructura de la localidad”.

Oscar Mansegosa, jefe comunal de la villa Caviahue-Copahue.

Datos

“Apenas pase la temporada invernal pondremos en marcha obras para mejorar la infraestructura de la localidad”.

Temas

Caviahue

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios