Donan equipamiento para el Hospital Zonal

La Asociación Cooperadora donó instrumental por un valor de 1,5 millón de pesos.

Redacción

Por Redacción

Donan equipamiento para el Hospital Zonal

La Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Ramón Carrillo entregó equipamiento hospitalario por un valor de 1.5 millón de pesos. Estos fondos provienen principalmente de la donación anual de la Fundación Sara María Furman, a partir de lo recaudado en el Teleférico Cerro Otto y de un pocentaje del cobro por el ingreso al parque nacional Nahuel Huapi.

El instrumental fue entregado a la directora del hospital zonal, Mercedes Iberó.

Entre los elementos donados para la Unidad de Cuidados Intensivos de la sala de pediatría, se incluyen un respirador “neumovent”, un monitor multiparamétrico de transporte y un monitor “Mindray”. Para el servicio de quirófano, se adquirió una caja completa de cirugía laparoscópica y un ecógrafo portátil. Diez detectores de latidos fetales serán entregados a los centros de salud.

También se compró una procesadora industrial de alimentos para la cocina y una heladera de pie sin freezer, varias herramientas para el área de mantenimiento y una máquina de coser industrial y una planchadora industrial serán destinadas al lavadero.

Este año la cooperadora entregó la obra en la nueva Unidad de Terapia Intensiva, que demandó una inversión de 2.8 millones de pesos. El sector sumó más metros cuadrados y se remodeló por completo. También se asistió a pacientes ambulatorios con medicamentos, donó anteojos y brindó asistencia técnica para el tomógrafo, entre otros aportes.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora