Los albañiles tendrán su bono
La subsecretaria de Trabajo de la provincia firmó ayer un acuerdo con Nación para otorgar un aporte económico a 1.400 afiliados a la Uocra. El gremio había amenazado con rodear casa de gobierno pero por la tarde suspendieron la medida de fuerza.
Un acuerdo firmado en la tarde de ayer entre la subsecretaría de Trabajo de Neuquén y el gobierno nacional dejó sin efecto una manifestación en Casa de Gobierno organizada para hoy por la Uocra en reclamo del pago de un compensatorio de 6.000 pesos para los desocupados del sector.
El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, anunció que con el acompañamiento de la Gerencia de Empleo de Nación se otorgará “un acompañamiento económico que se hará con los mecanismos de Nación, a través de programas. La Uocra está preparando los listados que van a ser cruzados con datos del ministerio de Trabajo de la Nación”.
Con respecto a los plazos de pago, la cantidad de beneficiarios y los montos, Seguel aseguró que “serán informados a la brevedad. Hemos pedido que los plazos sean perentorios”.
El sindicato de la construcción reclama el pago de 6.000 pesos para unos 1.400 desocupados. De ese total, 4.000 pesos corresponden a un fondo especial enviado por el ministerio de Trabajo de Nación para los desocupados del sector y lo restante a un bono navideño solicitado por el gremio.
Según explícito el secretario general de la Uocra, Juan Ángel Godoy, la cartera a cargo de Jorge Triaca ya giró el dinero a las arcas de la provincia para realizar los depósitos a los 1.400 beneficiarios del subsidio.
“La entrega se tenía que realizar antes de Navidad. Queremos que nuestros compañeros pasen bien las fiestas”, sostuvo Godoy, quien se encontraba ayer en Buenos Aires al momento de firmarse y anunciarse la firma del acuerdo que puso fin a la amenaza del gremio de “sitiar casa de gobierno”.
Estaba previsto para hoy una concentración en la plaza de las Bandera para marchar desde allí a la gobernación.
Los datos de la UOCRA, arrojan que en la provincia son alrededor de 2.800 albañiles que se encuentran sin empleo.
“Los compañeros están muy enojados, como también lo esta nuestro secretario general, Gerardo Morales, por el incumplimiento y la falta de resolución”, declaró ayer Godoy, ante de conocerse el anuncio.
“Gaido nos dice una cosa a nosotros, dice otra en los medios y después hace otra” disparó Godoy contra el actual ministro neuquino.
Por la tarde la confirmación oficial llegó al gremio y aquietó los ánimos porque lo que resolvieron suspender la medida.
Los desocupados
Datos
- son los albañiles sin empleo en toda la provincia de Neuquén, según datos aportados por un relevamiento del gremio.
- 2.800
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios