Terraza al Mar en Las Grutas: el encanto de las playas solitarias

A la altura del acceso norte a Las Grutas, regala un paisaje único y mucha calma. Sólo hay que conocer los horarios de las mareas y llevarse lo necesario, porque no hay parador.

Las playas céntricas del balneario tienen su encanto, pero los que prefieren descubrir nuevos lugares o alejarse un poco del bullicio y las aglomeraciones, pueden optar por Terraza al Mar, una bajada ubicada a la altura del acceso norte que resguarda un paisaje único.

Para visitarla hay que estar atentos a la tabla de mareas, porque es de los sectores en los que durante la pleamar el agua cubre por completo la costa, sin dejar libre ningún espacio de arena. Apenas comienza a retirarse, el paisaje cambia, y comienza a llegar el público que la elige para pasar el día, que tiene un perfil tranquilo y familiar.

En el sector, además, no funciona ningún parador.

El más cercano es el de La Rinconada, ubicado a escasa distancia.

Debido a esto, el único sonido que se escucha en la playa es el de las olas al romper, o las risas de los chicos que corretean junto al agua.

Con respecto a su entorno, el lugar es uno de los más bellos del balneario.

Es que los acantilados, de un gris blancuzco, ascienden y descienden ondulantes, enmarcando el sector en el que la arena convive con rocas que aparecen aquí y allá, invitando al relax.

Por eso son varios los que las eligen para tumbarse largas horas, a tomar sol o a entregarse al más puro y merecido relax.

Además, debido a que durante la bajamar el agua se aleja bastante, en el lugar fue construída una pileta cavada en la restinga, esa superficie rocosa que constituye el lecho marino.

En su momento su construcción generó mucho debate, debido al impacto ambiental.

Pero durante los días calurosos en los que la bajamar coincide con los horarios mayoritariamente elegidos para hacer playa los chicos copan esa piscina, que siempre queda cubierta, posibilitando chapuzones.

Por lo demás, el sector tiene el encanto de la naturaleza, que casi se resguarda en estado puro. Algo que disfrutan al máximo los que llegan en familia o con amigos, y equipados con lo necesario para pasar del día se dejan llevar por la calma del paisaje.

Datos

“Este lugar, Terraza al Mar, nos encantó. Es la tercera vez que venimos a Las Grutas y siempre recorremos distintas playas para conocer más allá de las céntricas. Hoy fue tarde de tejo”.
Hugo y su familia llegaron desde Junín, provincia de Buenos Aires.

Datos

20
cuadras del centro de Las Grutas. Hay que tomar Currú Leuvú y adentrarse hasta el último barrio de la ciudad.
33°
están pronosticados para hoy en la villa balnearia rionegrina. Soleado.
12:20 am
será la primera pleamar. La siguiente, a las 12:55. La bajamar será a las 6:40 y la siguiente a las 19.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios