Condenan a 10 años de prisión a un joven por una golpiza fatal

Darío Martínez admitió su culpa y en un juicio abreviado se determinó la pena. El crimen de Oscar Juárez conmocionó a Bariloche en 2014.

Darío Javier Martínez fue condenado a 10 años de prisión tras admitir ser el autor de la feroz golpiza en la calle que terminó con la vida de Oscar Juárez.

La Cámara Primera del Crimen, tras un juicio abreviado, condenó hoy al joven y determinó que a dos adolescentes que al momento de la muerte de Juárez, en 2014, eran menores de edad, se le impuso una declaración de responsabilidad y tratamiento tutelar.

Martínez permanece preso en el Penal 3 desde 2014 y continuará -ahora con la condena- alojado en el mismo establecimiento penal.

Según la acusación fiscal, la madrugada del 27 de julio de 2014, entre las 4:30 y las 5, Martínez estaba con un grupo de entre 8 y 10 jóvenes en Moreno, casi Palacios. En ese momento, Juárez, su primo Walter Mercado y dos chicas pasaron caminando por ese lugar.

Martínez insultó a las chicas y Juárez lo golpeó en el rostro. Después, el ahora condenado ingresó en un local nocturno en busca de ayuda.

El joven salió acompañado, subió a una Trafic y le pidió al conductor de un Fiat Uno, que lo acompañara. Persiguieron a Juárez que al correr perdió el equilibrio en las escaleras del Paseo de las Colectividades y cayó sobre la vereda de la calle Moreno.

Juárez quedó indefenso y los imputados lo atacaron con varias puñaladas y golpes.

Juárez quedó herido de gravedad y permaneció internado en terapia intensiva 13 días hasta su deceso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios