Cierran senderos en los Parques Nacionales por fuertes vientos

El Parque Nahuel Huapi, Los Arrayanes y Lanín tomaron esa medida ante el alerta meteorológico.

Los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Lanín y Los Arrayanes cerraron los senderos de trekking y bicicleta ante un alerta meteorológico por fuertes vientos.

El Parque Nahuel Huapi que abarca senderos en Bariloche y Villa la Angostura, al igual que el Parque Nacional Los Arrayanes permanecerán cerrados hasta que concluya el alerta emitido.

Mientras que las excursiones lacustres con destino a Puerto Blest, isla Victoria y Península de Quetrihué se encuentran habilitadas. Allí se podrán transitar, con precaución, únicamente por senderos de corta distancia.

El Parque Lanín pidió extremar las medidas de precaución dentro de toda la jurisdicción del Parque. Se recomendó no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas, no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo) y no hacer fuego debido a las condiciones climáticas imperantes.

Para más información dirigirse a los Centros de Informes de los Parques.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios