“¿Para qué?”

Redacción

Por Redacción

El país está que arde. La riñas abundan junto con las quejas, reclamos y acusaciones. Los enfrentamientos se tornan inflexibles, sin soluciones que conformen a ambas partes. Las necesidades son acuciantes y no hay actores con elementos y cerebros para aliviar las circunstancias más álgidas.

¿Tiene el gobierno una estrategia de distribución para garantizar la sustentabilidad social de la nación? ¿El presidente está manejando los tiempos, variables e intereses con espíritu de estadista y líder moral? ¿Favorece a ciertos sectores a expensas de la penuria de otros?

¿Qué costos tiene la política económica y quién los paga? Y si hay escasez de recursos hay que atender primero a mayores, mujeres y niños, como en un naufragio.

Nos veo dispersos, irritados, desorientados, temerosos, amenazados y frívolos. Irrespetuosos, ambiciosos, individualistas, chismosos y poco inclinados a la reflexión. Saturados de información superficial, de asuntos triviales.

Mientras, el barco se acerca al puerto por el lado de los escollos y el capitán cena langosta con sus amistades hablando de unas elecciones que no tienen para qué.

Alberto F. Suertegaray

DNI 14.169.481

Alberto Félix Suertegaray

DNI 14.169.481


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios