La relación con los políticos

P- ¿Cómo fue tu relación con los políticos?

R- Yo ni sabía quién era el intendente y me había ido de Centenario a Bahía Blanca. En una pelea contra el Potro Ramos, me quiebro la mano, Adrián Fernández (exintendente de la Colonia, asesinado en febrero del 2000) se enteró que estaba mal y me mandó a llamar.

P- ¿Qué te dijo?

R- Me preguntó cuántos hijos tenía y que nunca lo había ido a ver. A los pocos días me puso a cargo de la escuela Municipal de boxeo. No me sentía capaz, pero me convenció. Me hizo un sueldo y después me paso a planta permanente. Y se lo agradezco de por vida, porque gracias a él tuve obra social para mi familia. Cuando vos sos un profesional que no gana grandes bolsas, es durísimo.

P- ¿Y con los últimos, Javier Bertoldi y Esteban Cimolai ?

R- No saben que existo. Y eso que en Centenario demostramos que no sólo es una tierra de manzanas y de pioneros, también de campeones.

P- ¿Con los gobernadores?

R- Tuve buena relación con Sobisch, cuando apoyaba mucho a los deportistas. Y con Jorge (Sapag), también. Yo no era boxeador, pero nos apoyo mucho con Aldo Ríos. Y ahora Pechi Quiroga nos da una mano grande con los programas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios