Otras tres chicas dijeron que Luna las invitó a salir por Facebook

Tres adolescentes aseguraron ayer, en el juicio oral que se le sigue a Jonathan Luna por el femicidio de la niña Micaela Ortega, cometido el año pasado en las afueras de Bahía Blanca, que el acusado las contactó a través de Facebook y las invitaba a salir, aún el mismo día en el que fue encontrada asesinada la joven.

El primero de los testimonios ante los jueces fue de una chica de 14 años, quien afirmó que Luna le había mandado una solicitud de amistad por Facebook y que, inmediatamente después de aceptarla, le contestó “Hola Linda”. La menor de edad declaró que el “sábado que encontraron (asesinada) a Micaela, al mediodía él me seguía escribiendo y me pedía mi Whatsapp”. Otra adolescente de 15 años afirmó que conocía al acusado por Facebook y que éste siempre le preguntaba “cómo estaba y qué estaba haciendo”. “Me citó varias veces a verlo a las vías del Saladero pero nunca quise”, agregó.

Por último otra adolescente señaló que Luna le había mandado una solicitud por Facebook donde le decía “hola” y que, luego de tomar el teléfono a través de su perfil, el hombre le mandó un mensaje por Whatsapp.

Micaela (12) estuvo desaparecida entre el 23 de abril y el 28 de mayo de 2016 y, tras el hallazgo de su cuerpo, fue detenido Luna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios